Casas encuestadoras deben ser nacionales, ajenas a errores y distorsiones: Marcelo Ebrard

18, agosto 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que el jueves no firmó su representante ante el proceso interno de Morena, la senadora Malú Mícher porque no reunían los requisitos que se acordaron para seleccionar al que será el candidato presidencial, los cuales eran ser casas encuestadoras nacionales, ajenas a errores y distorsiones.

“Tienen que ser nacionales, tienen que estar ajenas a los errores, distorsiones, dice el acuerdo “distorsiones”; o que no sean correspondientes con el resultado que tuvo la elección. Entonces la encuesta tiene que corresponder con la elección, su resultado”.

Por lo anterior, al asegurar que la legisladora “hizo bien al no estar dispuesta a firmar esa acta, hasta tanto esto no se resuelva. Entre otras cosas, porque si no vas a resolver en ese momento si son elegibles o no son elegibles; no sabíamos cuáles serán las empresas, hasta que se abrieron los sobres”.

Al explicar que acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a pagar 10 mil pesos por la multa que le impuso la autoridad electoral después de que Movimiento Ciudadano lo denunciara por hacer la propuesta del Plan Ángel, dijo que no habría realizado acusaciones sobre el desvío de recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum si no tuviera las pruebas.

“Yo no me atrevería a decir algo así si no fuera una realidad”, enfatizó el exsecretario de Relaciones Exteriores al revelar que ya entregó la carpeta con todos los anexos que contienen las pruebas donde advierte el desvío de recursos públicos para apoyar la campaña de la exjefa de Gobierno capitalino.

Adelantó también que ya están preparando también todos los elementos en contra de Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar del gobierno federal, aseguró que “yo no me atrevería a decir algo así si no fuera una realidad”.

En cuanto a su supuesta salida de Morena, Ebrard Casaubon rechazó la versión, incluso advirtió que “les urge que me vaya de Morena porque saben que les vamos a ganar, porque están perdiendo; nosotros vamos ganando.

“Si permiten que la gente decida libremente en una boleta -cosa que planteamos desde el principio-, no tengo la menor duda que vamos a ganar esta encuesta, yo no me voy a ir a ningún lado”, acotó.