Casi fractruran al Chucky Lozano con entrada criminal; PSV derrotó al Twente

25, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: @PSV

Hirving Lozano se salvó por nada de salir severamente lastimado, en el juego que el PSV le ganó al Twente de visita 0-2 en el regreso de la Eredivisie tras el parón por Fecha FIFA.

El extremo mexicano salió como titular este sábado en el conjunto de los Granjeros y se llevó una patada criminal por parte de Mees Hilgers, futbolista del Twente.

En una acción rumbo a los 30 minuto del primer tiempo, el “Chucky” ganó una pelota dividida, en tanto que Hilgers llegó muy tarde con la pierna derecha y con los tachones por delante, para impactar justo a la altura del tobillo derecho de Lozano.

Por fortuna y habilidad del mexicano, no lo agarró completamente bien parado en el césped, ya que Hirving alcanzó a brincar, aunque sí se llevó la terrible plancha en una entrada completamente desleal.

 

ENTÉRATE: El Héroe del Tri, Edson Álvarez, titular en remontada del West Ham al Burnley

 

Tras revisarse la jugada en el VAR, el árbitro del encuentro consideró que era de expulsión, y de inmediato le sacó la tarjeta roja al futbolista del Twente, equipo que se quedó con diez jugadores muy temprano en el juego.

Eso lo aprovechó el líder PSV, que antes de que terminara el primer tiempo, se adelantó con un gol de Joey Veerman en el tiempo agregado.

En la segunda parte, el “Chucky” salió de cambio para darle descanso, tanto por la severa patada que recibió, como también por el trajín que acarrea de su actividad con Selección Mexicana.

Los dos goles restantes del PSV los consiguieron primero a través de un autogol del Twente por parte de Robin Pröpper al 49′, mientras que para cerrar la obra, apareció Johan Bakayoko al 82′, para así sentenciar el 0-3 final.

Con este triunfo, el PSV sigue más líder que nunca con 39 puntos, a siete el segundo lugar que es Feyenoord que tras su triunfo de este sábado (con triplete de Santi Giménez incluído), llegó a las 32 unidades.