Caso Cienfuegos no esta cerrado, hay más que investigar: Ebrard

El canciller  mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que el caso Cienfuegos Zepeda no está cerrado y hay otros elementos importantes que se deben investigar.

Basicamente las personas que están referidas y algunas situaciones, pero que caen directamente en la competencia de los trabajos técnico-ministeriales.

Cienfuegos arribó al país a mediados de noviembre después de que la justicia estadounidense aceptó desestimar los cargos relacionados con narcotráfico por los que había sido detenido semanas atrás en Los Ángeles a solicitud de la DEA.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que México se inconformó porque no se respetó el debido proceso.

Por tal, llamó al Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, hubo encuentros con el Embajador, Christopher Landau  y se concluyó con una nota diplomática.

En todo momento se antepuso que México debe ser tratado con  respeto a su dignidad e integridad.

El diplomático mexicano hizo un recuento de las acciones emprendidas tan pronto se conoció de la detención del ex secretario de Estado y se argumentó en todo momento que se violaron los convenios internacionales y el principio de cooperación binacional.