Cateados, 99 inmuebles por el cártel inmobiliario

13, septiembre 2022

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía de Justicia capitalina reportó que a la fecha lleva registrados 99 inmuebles vinculados al Cártel Inmobiliario de funcionarios panistas de la alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara informó que las operaciones de esta organización redundó no solo en la calidad de vida y patrimonial de las y los vecinos de dicha demarcación, sino en la ciudadanía en general por los efectos medioambientales y hacia la confianza en sus servidores públicos.

De tal manera que, gracias a las numerosas denuncias que las y los habitantes de la demarcación que se han visto directamente afectadas y afectados por este mecanismo delincuencial, las investigaciones se han robustecido considerablemente.

Hasta el día de hoy, el personal ministerial ha registrado 99 inmuebles posiblemente irregulares que corresponden a las características de este modus operandi.

La mayoría de estos inmuebles están ubicados en las colonias de mayor plusvalía como la Del Valle, Narvarte, Nápoles, San José Insurgentes y Nochebuena.

Hemos documentado que esta serie de posibles irregularidades van desde el otorgamiento de escrituras públicas con inconsistencias sobre niveles, áreas comunes e indivisos, incumplimiento en los servicios prometidos por la desarrolladora; venta de áreas comunes; e incumplimiento con la densidad de los espacios de propiedad exclusiva, entre otros.

MÁS NOMBRES

Debido a los avances en las investigaciones, han surgido otros nombres de personas posiblemente involucradas que con distintos niveles de intervención en la operación de este esquema delictivo y cuyas relaciones se enmarcan en lo familiar, político y/o económico.

La Fiscalía General de Justicia ya alista los datos de prueba para demostrar su probable participación en los hechos que la Ley señala como delito y en su momento se darán a conocer los pormenores a la ciudadanía, respetando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia.