Cayó la bomba

13, junio 2023

CÉSAR MARTÍNEZ

La búsqueda de una mejor administración del futbol profesional nos lleva ahora a la figura de un alto comisionado en la persona de Juan Carlos Rodríguez.

Figura dentro de un organigrama capaz de tomar decisiones personales que cambien el rumbo de un organismo como la Femexfut en el momento requerido.

De accionar casi independiente, con todos los “asegunes” del caso.

La invitación a nuevos inversionistas, muy necesaria, pero poco clara hasta ahora y complicada pensando en dinero foráneo, tomando en cuenta la situación del país. La desvinculación de la Comisión de Arbitraje de la Secretaría General tan positiva como tardía, por los raspones que ha sufrido la liga en su credibilidad en fechas recientes y “priorizar” lo deportivo sobre lo económico “suena” más como promesa de campaña que como realidad, pero bienvenida.

Un error sería pensar que esta figura de alto comisionado terminará con la polémica y sobre todo las decisiones impopulares y que en algunos casos parecerían injustas:

Roger Goodell se “come” varios abucheos por temporada en los estadios de la NFL a los que acude y miren que estamos hablando de una liga modelo de organización.

Caso similar al del Comisionado en turno de la MLB y actualmente el de la UEFA Ceferin, quien en algunos estadios del viejo continente es persona non grata.

De tal manera que, a trabajar, que la casa no está precisamente en orden.

VAMOS AL BEISBOL

Entendiendo el tamaño de los “públicos” y las limitantes propias de la ubicación del estadio Alfredo Harp Helú, que bueno sería que los clubes de primera división se dieran una vuelta y vieran lo bien que se hacen las cosas.

El servicio al cliente (aficionado) es de primera. El ambiente es muy familiar en los partidos de los Diablos Rojos del México y la experiencia es muy recomendable repetirla.

Es decir, todo lo contario a lo que sucede en la mayoría de los estadios de la Liga MX.

CON ESTADOS UNIDOS SI…

Mientras que aquí en México, la Copa Oro es una especie de “prueba de fuego” para el naciente proceso de Diego Cocca, la Selección de los Estados Unidos anuncia un plantel alternativo para encararla.

Dos reflexiones al respecto: Que distinto es el nivel de presión y el tipo de exigencia que tienen ambas sillas, tomando en cuenta que los gabachos hoy ni entrenador definitivo tienen.

La otra se relaciona a CONCACAF que durante mucho tiempo exigió la presencia de la “mejor” selección mexicana en el torneo, en detrimento de la participación nacional en por lo menos un par de Copas América, a donde se tenía que ir con un plantel sub-23.

Pero aquí en lo particular, la cosa no es pareja.

EN CONTACTO

Este martes estaremos arribando a Las vegas Nevada para ver y reportar las finales del Final Four que tanto ha crecido en interés a consecuencia del USA vs México del próximo jueves.

Tuiter: @Cesarmartinezmx

Insta: CesarmartinezOfi