CCE no ofreció perdón a AMLO

16, diciembre 2021

POR AIDA RAMÍREZ

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), precisó que el organismo que encabeza, no fue autor del perdón o la disculpa que habrían ofrecido algunos empresarios, como lo aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la reunión que sostuvo la semana pasada con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), al que asistió también el CCE.

Y es que, el Presidente de la República afirmó que empresarios le ofrecieron disculpas por los abusos cometidos en el pasado, en materia eléctrica.

El líder de la cúpula empresarial refirió que en alguna de las reuniones que ha tenido López Obrador, cualquier empresario pudo acercarse al titular del Ejecutivo a hacer algún comentario sobre el tema.

Empero, “no, el CCE no fue el autor de ese perdón. Yo creo que a lo mejor en alguna de sus reuniones, ha tenido dos con grupos empresariales, quizás algún empresario sí se acercó con el Presidente. Pero no tengo conocimiento en lo más mínimo”, afirmó.

Comentó, en reunión con medios, que en la reunión que se llevó a cabo la semana pasada, entre el presidente de México con el Consejo Mexicano de Negocios, donde también estuvo el CCE, el resumen que se hizo fue de los acontecimientos económicos, “más que pedir perdón se habló de la preocupación que había sobre la reforma eléctrica.

“Se marcó como una preocupación en esa junta, No sé si algún empresario se acercó y platicó con él, me supongo que eso pasó, es lo que el Presidente afirma”, señaló Salazar Lomelín.

Y, en este sentido, subrayó que el CCE mantendrá su actitud propositiva, de sostener una relación adecuada con la autoridad y ser un vehículo de soluciones y no de problemas.

Sobre la reforma eléctrica, tema de gran importancia al inicio de 2022, señaló que el país no crecerá a tasas más aceleradas si no se incrementa la inversión en el sector eléctrico, estimó que por cada mil millones de dólares invertidos en ese sector, se eleva un punto porcentual el PIB.

De ahí que, señaló el líder del CCE, el sector público no tiene recursos para destinarlos a esa inversión, pero el sector privado sí.