CDMX en verde pese a contagios

10, enero 2022

Con nueva marca de contagios por Covid-19 y en pleno ascenso de la cuarta ola, la CDMX se mantiene inexplicablemente en semáforo verde.

Asegura Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, que el disparo en casos no se ha reflejado en el número de hospitalizaciones ni muertes, cierto, pero lo que no dice es que, de mantenerse las tendencia ascendente, tarde o temprano sucederá.

¿Por qué no reconocerlo?

¿Por qué no llamar a cuidarse y a mantener las medidas de prevención?

Pero, además, ahora se pide a la población no hacerse la prueba.

Que gran cantidad de los ciudadanos formados para practicársela, dicen en el gobierno capitalino, es porque en sus empleos o escuelas se las piden.

Ayer se acordó con la IP y con el IMSS ya no solicitarla, porque se requería para las incapacidades, también.

Y, ahora, hasta se les llama a ya no acudir, porque sólo es necesario quedarse en casa cuando se experimenten síntomas y llamar a Locatel.

¿Y los contagios que provocará quien haya andado o ande por la calle sin la certeza de ser o ya no ser contagioso?

Porque México no se encuentra en otra galaxia ni es una isla en mar abierto como para que la ruta del virus sea distinta a lo sucedido en Estados Unidos o Europa, donde los contagios son diariamente cientos de miles y donde las hospitalizaciones van al alza.

Los epidemiólogos y expertos aseguran que la variante Ómicron es más contagiosa y así comienza a demostrarlo, pero niegan lo que se ha expandido como una verdad sin serlo: la nueva cepa no es menos letal. Lo que sucede es que provoca menos daño en los vacunados.

Pero también puede enfermarlos y hasta matarlos.

-Y todo por mantener una presunta popularidad rumbo a la elección presidencial de 2024, se escuchó en radiopasillo.

 

La grilla en el PRI y el berrinche de Fayad

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúan los jaloneos y las grillas.

Como un perrito sin dueño, valga la comparación.

Alejandro Moreno Cárdenas, Alito como le conocen, se hizo de la dirigencia nacional y comenzó a imponer a sus amigos y cercanos tanto en puestos dentro del partido como en las candidaturas, asignadas y por asignarse.

Así, la esposa del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, Carolina Viggiano, fue colocada como candidata de la alianza PRI-PAN en Hidalgo e impuesta a Omar Fayad, gobernador de ese estado.

La foto publicada en redes el sábado donde aparecen Moreno y Fayad es elocuente: el mandatario hidalguense muestra una cara de pocos amigos, porque tuvo que aceptar a Viggiano, cuando él, como históricamente ha sido no solo en Hidalgo, pretendía dar el dedazo para tener candidato o candidata a modo.

Ambos se acusan de traición y de llevar al PRI al basurero de la historia.

Habrá que esperar para conocer la realidad.

– A ver cuál de los dos tiene otros datos, se escuchó en radiopasillo.

 

Que marque distancia de Nicaragua y Ortega

La decisión de no acudir a la toma de protesta de Daniel Ortega en Nicaragua es absolutamente plausible.

Excelente porque, aunque se ha reiterado apoyo para el exguerrillero, envía una señal de que no se avalan dictaduras.

El anuncio se hizo ya entrada la noche del domingo y tomó  por sorpresa a la mayoría, que ya había hecho maletas para irse a Nicaragua.

El dictador ha encarcelado a sus opositores cuantas veces ha querido.

-Daniel Ortega es un exguerrillero que luchó contra la dictadura de Anastasio Somoza y una vez ganado el poder se quedó ahí y esta es la quinta toma de protesta, se escuchó en radiopasillo.

radiopasillo@ova.com.mx