Cede Checo Pérez primer lugar en GP de España

23, mayo 2022

LOGRA RED BULL EL 1-2 CON MAX EN LA CIMA

Irma Sergio Pérez gran actuación, sin embargo, la directiva le pide que deje pasar a Verstappen,quien gana la competencia seguida por el tapatío, que no considera justa la decisión

M ONTMELÓ, Barcelona.- El neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, en el que su compañero mexicano Sergio Pérez completó un ‘doblete’ de Red Bull, que comanda ahora ambos campeonatos. La carrera la pudo haber ganado el tapatío, sin embargo, la directiva de la escudería le pidió que dejara pasar a su compañero. Aunque no le gustó la decisión, el de Jalisco obedeció la orden.

Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al ganar por delante de Checo, quien firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera en la que firmó la vuelta rápida; que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero; y en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) -que había salido último, al cambiar motor, y protagonizó la remontada del día- se clasificaron en la cuarta y en la novena posición, respectivamente.

TRABAJO EN EQUIPO

‘Mad Max’, con problemas con el DRS al principio y que contó con la inestimable labor de equipo de su compañero mexicano, firmó su cuarto triunfo en las cuatro carreras que acabó este curso; esta vez en el totalmente repleto y muy caluroso circuito de Montmeló: en una carrera que arrancó con 36 grados centígrados ambientales y 49 en el asfalto; y en la que era obvio que la gestión de la degradación de los neumáticos iba a ser clave para lograr el mejor resultado posible.

Tras imponerse en una prueba en la que todos fueron a tres paradas,Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc, al que le aguó la idea de entrar líder en su casa, dentro de unos días; y con 25 sobre Checo, que sigue tercero en la general y que habiendo demostrando hace tiempo lo buen piloto que es, cada día confirma que es uno de los mejores hombres de equipo de la historia. Sainz mantuvo la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos; y Alonso, que avanzó un puesto, es decimoquinto, con cuatro unidades.

Red Bull también tomó el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari; después de una prueba en la que todos los contendientes fueron a tres paradas. Y que pudo haber ganado el bravo piloto tapatío, que reconoció a Efe en la rueda de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que está de acuerdo con esta afirmación, pero que a pesar de que deberán “discutir algunos asuntos internos, no hay nada que” le “preocupe” y que es feliz en la escudería austriaca.

El final de la carrera fue polémico, porque Checo ganaría, sin embargo, le dijeron por la intercomunicación, que dejara pasar a Max Verstappen.