Celebra AMLO con ‘Pollera Colorá’ triunfo de la izquierda en Colombia

POR URBANO BARRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su movimiento de transformación en México motivó el resurgimiento de los procesos democráticos en América Latina.

“Yo estoy contento porque nosotros iniciamos un movimiento por el resurgimientos de movimientos democráticos en América Latina”, agregó.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional añadió que hubo un momento de corrientes progresistas en América, después se perdió y regresó el conservadurismo.

“Cuando llegamos nosotros empezaron haber triunfos, se empieza una etapa nueva”, dijo.

El presidente indicó que el triunfo de Gustavo Petro fue histórico y ya le habló por teléfono para felicitarlo.

Aclaró que se apuró a felicitarlo porque ya había datos y tendencias claras, no así en Estados Unidos cuando ganó el Joe Biden.

El presidente López Obrador para celebrar pidió a su vocero Jesús Ramírez poner en su pantalla la melodía ‘La Pollera Colora’ cumbia colombiana.

Adelantó que Gustavo Petro le reiteró su disposición para trabajar juntos y buscar la integración de toda América para conformar una región comercial.

En esta participarían Estados Unidos y Canadá para poder competir con Europa y Asía que, ahora domina el mercado mundial.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta