Celebrarán mariachis con banda sinaloense

20, enero 2023

JESÚS JUÁREZ

Foto: Cortesia

En el marco de la 35 edición del Día Mundial del Mariachi y Festival 2023, será homenajeado el ícono del sonido de banda sinaloense, don Germán Lizárraga, quien junto con su padre Cruz Lizárraga fundaron la Banda El Recodo, de cuya agrupación lleva 20 años fuera y para darle seguimiento a su carrera musical formó Las Estrellas de Sinaloa.

Con la conducción y producción de América Ramírez, el evento tendrá lugar el sábado 28 de enero, donde van a ser coronadas Carmen Muñoz y Arleth Terán como las Reinas del Mariachi y como el rey Sergio Mayer, justo con la actuación estelar de Germán Lizárraga y su banda Las Estrellas de Sinaloa, que interpretarán sus éxitos ante la audiencia presente en el lugar liderado por Víctor Flores.

Jesús Chucho López, fundador y organizador del Día Mundial del Mariachi, informó que “es un honor para mí contar con la presencia del primogénito de don Cruz Lizárraga, a quien le daremos la medalla que lleva el nombre de su padre, en la noche de gala del 28 con la asistencia también de grandes personalidades que escucharán retumbar los instrumentos de los músicos de la diversidad de mariachis que se congregarán este año. Nos enorgullece que ahora Germán esté presente en nuestro 35 aniversario del Día Mundial del Mariachi”.

Previo a la entrega de reconocimientos y el homenaje en vida al gran forjador de la Banda El Recodo desde 1950 hasta el 2002, Germán Lizárraga, engalanarán la noche el Mariachi México 70 de Pepe López, Mariachi Arriba Juárez, Mariachi Los Galleros y Mariachi Agave.

También habrá un lanzamiento musical, del solista peruano Iván Farías y también con la presencia de Érick Basilio. Todo lo anterior será posible gracias a Víctor Flores Morales, el senador Pedro Haces Barba y al ingeniero Carlos Peralta.

Deja una respuesta