Celtics de Boston toman ventaja en la final NBA

9, junio 2022

SE IMPONEN 116-100

Aplasta categóricamente a los Guerreros, en el tercero de la serie, para ponerla 2-1 a su favor

Celtics de Boston dominaron ampliamente anoche a los Guerreros de Golden State en marcador de 116-100 con lo que se colocaron arriba en las Finales de la NBA, comandan al son de 2-1.

Desde muy temprano en Boston el ambiente que se vivió fue de fiesta. Como si la afición presagiara el resultado.

El Boston Garden volvió a recibir, doce años después, unas Finales de la NBA con los Celtics, 17 veces campeones, que recibieron a los Golden State Warriors en el tercer partido de la serie al mejor de los siete, en un ambiente de fiesta.

Los Celtics, recibieron el empuje de sus aficionados, que desde primera hora de la mañana del miércoles tiñeron de verde las calles de la ciudad.

Los aficionados disfrutaron del buen clima para pasear por el centro de la ciudad, reuniéndose en la zona del Quincy Market y del puerto, antes de desplazarse al cercano TD Garden, el estadio donde los Celtics escribieron páginas imborrables de historia.

Hay hambre de gloria en Boston. El último título se remonta a 2008, cuando lo conquistó el equipo liderado por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, mientras que la última final se remonta a 2010, cuando los Celtics se rindieron ante los Lakers.

Bajo la dirección de Ime Udoka, técnico debutante en la NBA, pasaron de la undécima posición de enero a convertirse en un equipo capaz de eliminar en estos ‘playoffs’ a los Brooklyn Nets, los Milwaukee Bucks, vigentes campeones, y a los Miami Heat, primeros clasificados en el Este en la temporada regular.

Arrancaron las Finales contra los Warriors ganando el primer partido y perdiendo el segundo, ambos disputados en el Chase Center de San Francisco. Pero ahora se pusieron arriba en la serie.

En el estadio también se ven zonas amarillas, ocupadas por un grupo de unos cien aficionados que viajaron a Boston desde San Francisco para apoyar a Steph Curry y compañía.

No faltó el apoyo de la comunidad dominicana de la ciudad, que vio como Al Horford se convertía en el primer basquetbolista del país caribeño capaz de llegar tan lejos en la NBA.

“De niño estaba emocionado, viendo jugar a los Bulls en las Finales, soñando tener una oportunidad un día y la estoy viviendo. Me gozo el momento. Sé que represento a un pueblo y a muchos jugadores dominicanos que han venido antes de mí y me han permitido estar en esta posición”, aseguró Horford en español.