Cerrada estación Zócalo y diversas calles en operativo del desfile de la Revolución Mexicana

AIDA RAMÍREZ Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro.com Este lunes se lleva a cabo el desfile por el 113 aniversario de la Revolución México, por lo que hay que tomar previsiones. Para ello, participarán más de cinco mil servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México que, junto con las Secretarías de Gobernación (Segob) y de

Continue Reading →



Debido a cierres las calles aledañas al Zócalo lucieron completamente vacías.

AIDA RAMÍREZ

Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro.com

Este lunes se lleva a cabo el desfile por el 113 aniversario de la Revolución México, por lo que hay que tomar previsiones.

Para ello, participarán más de cinco mil servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México que, junto con las Secretarías de Gobernación (Segob) y de la Defensa Nacional (Sedena), garantizarán la seguridad física y patrimonial de los asistentes.

Además de que la estación del Metro México-Tenochtitlán estará cerrada al público durante el desfile, y en las estaciones Allende y Pino Suárez habrá acceso controlado, en tanto que habrá cierre de calles y avenidas.

Con el que se denominó operativo interinstitucional, en este dispositivo participarán 16 dependencias capitalinas y de índole federal, que estarán atentas al desarrollo de este evento.
“Vamos a participar, por parte del Gobierno de la Ciudad, aproximadamente dos mil elementos de las diferentes áreas de Gobierno, más Seguridad Ciudadana y Tránsito, en total seremos cinco mil personas que estaremos atentos al desarrollo de este importante evento”, dijo en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno local, Ricardo Ruiz Suárez.

Señaló que desde hace un mes, autoridades del gobierno de la Ciudad de México han llevado a cabo diversas reuniones de trabajo con las secretarías de la Defensa Nacional y de Gobernación para coordinar las acciones que permitan el buen desarrollo del Desfile que cada año se lleva a cabo.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho indicó que esta dependencia implementará un operativo de seguridad y vialidad, con un total de tres mil 120 elementos policiacos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, desde las 06:00 horas del lunes 20 de noviembre, hasta el término de las actividades.

“Se desplegarán tres mil 120 policías con 161 vehículos, tres ambulancias, 12 motopatrullas, 12 grúas y un helicóptero que estarán pendientes ante cualquier eventualidad; además, realizarán las acciones preventivas necesarias para evitar la comisión de delitos durante el evento”, acotó.

Mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyará con 449 efectivos, 43 vehículos, 10 motopatrullas y 12 grúas.

Se recomienda a los automovilistas respetar los cortes viales y evitar circular durante la mañana por Gandhi, Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo y señaló que podrán utilizar alternativas viales para llegar a sus destinos, si circulan por la ruta del Desfile.

asimismo, se indicó que las alternativas viales durante este lunes son al norte, el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, el Circuito Bicentenario, el Anillo Periférico y Calzada de Chivatito-Arquímedes; al sur, el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y el Eje 1 Oriente Circunvalación-La Viga.

En tanto que al oriente, Puente de Alvarado y Ribera de San Cosme, Río de la Loza, Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y el Eje 1 Norte Rayón y, al poniente José María Izazaga y Rivera de San Cosme-Calzada México Tacuba”.

Vázquez Camacho invitó a la ciudadanía a consultar la información en tiempo real en las redes sociales oficiales de la SSC y exhortó a los asistentes al Desfile no perder de vista a los menores de edad durante las conglomeraciones.

Ante cualquier eventualidad la o el policía más cercano podrá proporcionar información, y se puede reportar cualquier incidente al número de emergencias 911.
La directora general de Gobierno capitalino, Adriana Contreras Vera precisó que el Desfile iniciará en la calle de Pino Suárez, en el Centro Histórico y concluirá en la avenida Paseo de la Reforma, en el Campo Marte.

Y para ello, participarán seis mil elementos del Ejército y mil 700 caballos, además de que se ha instalado en el Zócalo capitalino la réplica de locomotora, aviones y gradas.

No dejó de señalar que se instalará la Base Morelos para coordinar las acciones interinstitucionales con todas las dependencias del Gobierno capitalino que participan en el operativo de seguridad.

Contreras Vera señaló que la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública implementará un operativo para inhibir el comercio en calles, durante el evento.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) aseguró que dará seguimiento al desfile y al montaje de escenarios para supervisar que se cumplan con los reglamentos de protección civil.