Cesan a Juan Reynoso como técnico del Azul

SE ACABA EL ENCANTO

Diferencias con Jaime Ordiales son más fuertes; suenan Hugo Sánchez, Rubén Omar Romano y Ricardo Tuca Ferretti para tomar al equipo celeste

Sin maquinista. El peruano Juan Reynoso no continuará más con Cruz Azul, luego de que la dirigencia celeste decidió cesarlo de sus funciones como entrenador. El fracaso en este semestre al quedar eliminados en la semifinal de Concachampions tras perder con Pumas, y de la Liguilla del Clausura 2022, en cuartos de final ante Tigres, fue la gota que derramó el vaso y que costó el cese a Reynoso.

Aunque era un secreto a voces que la relación con Jaime Ordiales estaba rota y que, al quedarse aquel como responsable deportivo en la directiva del equipo tras la salida de Álvaro Dávila, el futuro de Juan pendía de un hilo.

Se pensó que podría seguir, el martes mandó un mensaje en redes y reconoció que el torneo no fue lo esperado, pero la reconstrucción seguía y confiaba en alcanzar la décima, mas olvidaron que Reynoso fue quien acabó con casi 24 años sin ganar una liga, al conquistar el título del Clausura 2021, hace un año precisamente.

SE ROMPIÓ EL EQUIPO

Tras ese campeonato el equipo no pudo mantener el mismo ritmo y su nivel, surgieron diferencias internas y para el Apertura 2021 no lograron trascender .

Vino la partida de elementos clave, como Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, que acabaron por descuadrar al equipo.

Los que llegaron no cumplieron expectativas: Carlos Rodríguez pintaba como el mejor refuerzo y se ‘tronó’; Uriel Antuna tuvo altibajos, y Luis Abram, Alejandro Mayorga, Ángel Romero, Christian Tabó e Iván Morales no dieron lo que se esperaba de ellos. Y la base que se quedó, tampoco.

¿HUGO, ROMANO, TUCA?

Así, Reynoso deja de ser el técnico y se va luego de tres torneos, donde tuvo un saldo de 29 triunfos, 16 empates y 15 derrotas.

Y de inmediato surgen nombres de posibles candidatos y entre ellos Hugo Sánchez, quien fue precisamente su opción antes de que llegara Reynoso y se hablaba que tenían ya un acuerdo; Rubén Omar Romano suena porque estuvo presente en el Azteca, en el duelo de cuartos de final contra Tigres; y Ricardo Ferretti aparece entre los candidatos porque recién cortó su relación con los Bravos de Juárez y está libre, sin equipo, por lo que aparece como una opción interesante para los azules.