Cesan ataques a Alito en la Hora del Jaguar

6, septiembre 2022

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro (archivo)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, decidió no tocar el tema del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, en el programa “Martes del Jaguar”, “hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo” del amparo que interpuso el diputado priista.

Cabe mencionar que la gobernadora de Campeche había anunciado que este martes daría a conocer información de Alejandro Moreno y otros dos funcionarios del tricolor.

A través de sus redes sociales, Layda Sansores argumentó que la decisión se tomó, porque tienen la audiencia el próximo 19 de septiembre para resolver el amparo que Alejandro Moreno interpuso para impedir que se expusiera la información que tiene en su poder.

“Vamos a abstenernos de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del juez”, expuso.

Previo al programa, la mandataria estatal dio a conocer que, después de una larga reunión con su abogado, decidió que este martes y hasta nuevo aviso, no se tocarán temas referentes a Alejandro Moreno.

La mandataria de Campeche destacó que no quieren que cada que se retoma el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo.

Confió en que el juez actuará con apego a la ley, por lo que “el amparo deberá ser favorable para nosotros, nos ha costado cambiar nuestro anuncio del Jaguar, pero no queremos poner en riesgo una resolución que nos permitiría actuar con libertad, El Jaguar rugirá contra la corrupción”.

Y es que la gobernadora de Campeche, de extracción de Morena, se ha dedicado a difundir audios a través de sus redes sociales en un programa que lo llamó Martes del Jaguar, donde supuestamente se escucha la voz de Alejandro Moreno hablando sobre su involucramiento en delitos.

Incluso la mandataria estatal había anunciado que este martes mostraría material que vincula en un escándalo a Ricardo Medina, coordinador del PRI en la LXIV Legislatura en Campeche y Pablo Angulo, diputado federal, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).