Checo Pérez

Checo Pérez es prioridad en Red Bull para 2025 pero estará bajo la lupa, avisó Horner

25, diciembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Efe

Sergio Pérez fue subcampeón del mundo en la pasada temporada 2023 de la Fórmula 1, como segundo asiento de Red Bull, escudería en la que tiene contrato para el 2024 como co-equipero del neerlandés Max Verstappen.

A Checo lo han rondado los zopilotes desde este año en la Gran Carpa, con declaraciones de varios personajes tanto dentro como fuera de la escudería austriaca que le quieren quitar su asiento en el Toro Rojo.

Sea porque no creen que tiene la calidad para estar ahí (incluso dando resultados) o simplemente porque es “sudamericano”, como se le salió decir en tono racista al asesor de Red Bull, Helmut Marko.

Pese a ello y a los problemas que tuvo este año con su monoplaza, aunado a malos resultados que tuvo el jalisciense, Pérez pudo obtener el subcampeonato por detrás de Verstappen, al que también ha ayudado en varias carreras para que se lleve la victoria.

De ahí que a Checo le hayan apodado como “Ministro de Defensa”.

Con dos pilotos en los primeros dos lugares del campeonato, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, señaló que de cara al 2025 la renovación del mexicano es la prioridad.

“Creo que la posición de lujo en la que estamos, es que no tenemos ninguna prisa. Tenemos muchas opciones y creo que es el asiento de Checo en el que hay que fijarnos.

“Es a él a quien estamos respaldando. Es nuestro piloto para 2024. Y si hace un gran trabajo el año que viene, no hay razón para que no lo prolonguemos hasta 2025. Pero se basaría puramente en lo que consiga durante lo que será una gran parte de la temporada”, dijo en entrevista con Motosport.

De esas opciones que mencionó Horner, una es el piloto reserva que tiene Red Bull en el australiano Daniel Ricciardo, quien este año volvió a la F1 con AlphaTauri y el cual hasta el propio Verstappen ha dicho abiertamente le gustaría que regresara con él.

Checo debe mejorar en las qualys

Eso sí, el piloto originario de Guadalajara tendrá que mejorar muchísimo en la parte de las calificaciones previas a las carreras, donde en este 2023 tuvo muchos problemas lo cual le provocó en varias fechas partir muy atrás en la parrilla de salida.

“Con Checo, su ritmo de carrera y sus carreras han sido muy fuertes en muchas ocasiones. Su rendimiento en la calificación es probablemente el área en la que necesita centrarse durante el invierno.

“Pero es muy consciente de que tiene que mejorar su media en clasificación, para no tener que salir desde tan atrás”.

Acepta Horner que Verstappen no es fácil

Por otra parte, el jefe de Red Bull tiene claro que ser el compañero de equipo del multicampeón neerlandés, no es asunto fácil, también porque el europeo tiene un carácter muy particular.

“Creo que ser el compañero de equipo de Max es difícil, y creo que tienes que tener una cierta determinación y carácter para estar preparado para ir contra Max.

“Pero a medida que el grupo converge, es inevitable que quieras que tus dos coches estén lo más cerca posible”, sentenció Horner.