“Checo realmente lo ha hecho muy bien”: respaldan a Sergio Pérez en Red Bull

8, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

El dominio que ha ejercido Max Vertappen en la Fórmula 1, le ha jugado en contra a Sergio Pérez. De poco le sirve al piloto mexicano marchar segundo en el Campeonato de Pilotos de la temporada 2023, ya que su desempeño ha sido tierra fértil para las críticas al estar en desventaja por 125 puntos debajo de su coequipero en Red Bull.

Sin embargo, esto no afecta la percepción que hay sobre Checo dentro de la escudería de origen austriaco. Chris Horner, director del equipo de las bebidas energéticas respaldó el trabajo realizado por el tapatío con todo lo que significa la presión de tener enfrente al propio Verstappen.

“Ser el compañero de equipo de Max nunca será un año fácil. Creo que Checo realmente lo ha hecho muy bien en los últimos dos años y medio para lograr lo que ha hecho”, comentó Horner a ESPN.

“Eso requiere una gran capacidad mental porque no solo tiene esa información, sino que también tiene que estar mirando a ustedes (periodistas) todos los fines de semana dándole pena diciendo ‘¿por qué no estás al nivel de tu compañero de equipo?'”, añadió el ex piloto británico.

Si bien, Horner tampoco dudó en alabar al múltiple campeón del mundo, al asegurar que “nadie puede igualar a Verstappen”, también se dijo contento por ver a Checo segundo en la clasificación.

“Es segundo en el campeonato mundial, 40 puntos por delante del tercer lugar, tiene uno-dos en un par de Grandes Premios y ha ganado dos carreras. Sergio tiene el trabajo más difícil en la Fórmula 1, ser compañero de equipo de Verstappen, porque el nivel en el que está manejando, no creo que haya un piloto en la Fórmula 1 que sería capaz de enfrentarlo en este auto”, refirió Horner.

En la misma entrevista, el británico se deshizo en elogios para Verstappen.

“Tiene una sensación tremendamente natural y la capacidad de comprender lo que el auto necesita para aprovecharlo al máximo, así que es fascinante verlo”, finalizó.

Los dos pilotos de Red Bull dominan la temporada con el 1-2 al paso de 12 Grandes Premios, donde entre Max y Sergio suman todos los triunfos del año.