‘Chicharito’ no está vetado; Jiménez, en duda: Gerardo Martino

18, mayo 2021

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, negó que Javier Hernández esté vetado en el conjunto tricolor, de igual modo pidió paciencia por el retorno de Raúl Jiménez, convocado para el Final Four de la Nations League Concacaf, sin embargo, su disponibilidad depende a la valoración médica del Wolverhampton.

Al ser cuestionado por la ausencia de Chicharito, pese a su magnífico inicio de temporada con el LA Galaxy de Los Ángeles, Martino señaló que “el comienzo de Javier es inmejorable, muy bueno el comienzo del equipo, Javier con sus goles se ha destacado, pero también es bueno el comienzo de Jonathan (Dos Santos) y de Efraín (Álvarez) en los momentos que les ha tocado jugar. Javier no está en esta, porque optamos por otros delanteros centros, elegimos a cuatro y ahí no está Javier. Eso no significa que en otro momento no será convocado… Sobre los conflictos, en ningún caso será algo que discutiré públicamente”.

De cara a la gira Mex Tour 2021, donde Nigeria fue confirmada como rival de los Tricolores para el 3 de julio, el Tata Martino habló también del caso de Raúl Jiménez, delantero de los Wolves de la Premier League y quien no juega desde noviembre pasado por una fractura de cráneo.

“No hemos llamado futbolistas para que se vengan a rehabilitar, salvo el caso de Raúl Jiménez, en la última convocatoria (en Europa), tanto Henry Martín como Alan Pulido estaban aptos, en el caso de Raúl fue especial, de un futbolista muy especial para nosotros, del cual tenemos la posibilidad de colaborar con el Wolverhampton en su recuperación, sabiendo que el lugar principal para su recuperación será su club.

“Raúl o está para jugar o tiene sus vacaciones a final de temporada, estamos en una competencia oficial y no tiene sentido que participe con nosotros, porque tiene que tener vacaciones. Tenemos expectativas de que él pueda participar, vamos a ver qué sucede con su equipo y con las convocatorias de esta fecha que inicia hoy”, añadió el Tata.