Chivas: ¿Cuándo, dónde y contra quién juega en el Apertura 2023?

18, octubre 2023

REDACCIÓN OVACIONES 

Foto: Mexsport

La fase de cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX ya tiene sus primeros cruces. Luego de 17 intensas jornadas en la fase regular, los ocho mejores equipos obtuvieron su pase a la lucha por el título en la Liguilla.

 

Foto: Mexsport

Uno de los duelos más atractivos será el clásico entre Chivas y Pumas. Los universitarios finalizaron cuartos y recibirán en el estadio Olímpico Universitario a las Chivas, que culminaron en quinto lugar. Será una repetición de lo ocurrido en la Jornada 17, donde ambos equipos protagonizaron un vibrante encuentro con victoria de 1-0 a favor de los felinos.

Otra eliminatoria que promete emociones fuertes es la que sostendrán Tigres contra Puebla. Los felinos llegaron sextos en la tabla y enfrentarán como locales al sorprendente conjunto poblano.

En 11 enfrentamientos de liguilla entre Pumas y Chivas a lo largo de la historia, la serie más recordada es la final del Clausura 2004 cuando los universitarios se coronaron en penales. Mientras que Tigres y Puebla sólo registran dos cruces previos, con una victoria para cada uno.

Si bien, el conjunto dirigido por Veljko Paunovic ha mostrado un nivel aceptable desde que Fernando Hierro se hizo cargo de la dirección deportiva del club, no ha podido reflejarlo con un título.

 

LEE TAMBIÉN: Perdonados pero no convocados en Chivas; Paunovic no se llevó a Vega ni a “Chicote” a Puebla

 

Ex SANTISTA confirma que las 'Chivalácticas' no existen | Telediario México

El Guadalajara continúa su camino en el Apertura 2023, cuando se enfrente como local ante Guadalajara en juego de la jornada 17 en el Estadio Olímpico Universitario.

¿Cuándo y dónde ver Chivas vs Pumas en los cuartos de final de la Apertura 2023? 

Tras quedar ubicados en el cuarto y quinto puesto de la tabla general respectivamente, Pumas y Chivas están exentos de jugar el repechaje y disputarán directamente los cuartos de final del Torneo Apertura 2023.

 

Foto: Mexsport

De acuerdo a lo establecido por la Liga MX, el partido de ida entre ambos clubes se realizará en el Estadio Akron de Guadalajara el próximo miércoles 29 de noviembre. La vuelta se llevará a cabo en Ciudad Universitaria el sábado 2 de diciembre, con horario por confirmar.

Al concluir mejor posicionados en la tabla, los Pumas tendrán la ventaja de definir la serie como locales en el duelo de vuelta. Por su parte, Chivas iniciará la eliminatoria en casa.

Cabe recordar que la fase de repechaje se disputará previamente entre los clubes ubicados del 7 al 10 lugar. Los ganadores enfrentarán luego a los segundo y primer lugar de la clasificación general.

De esta forma, universitarios y rojiblancos evitan esa instancia al haber quedado entre los mejores seis equipos del torneo regular. Ahora disputarán directamente los cuartos de final buscando avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

Aún por definirse horarios y fechas.

  • Día:
  • Hora: 
  • Estadio: 
  • Jornada: