Chivas gana y se confirma en zona de clasificación

Guadalajara (México), 19 abr (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, uno de los dos equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, derrotaron este martes por 2-1 a los Xolos de Tijuana y se confirmaron en zona de acceso a cuartos de finales en el Clausura 2022.

Jesús Angulo y el novato Pavel Pérez convirtieron por las Chivas, que la semana pasada despidieron al entrenador Marcelo Michel Leaño y con el técnico interino Ricardo Cadena, le ganaron el sábado a Cruz Azul en su estadio y ahora a los Xolos.

El defensa Hiram Mier metió una pelota en propia puerta en el minuto 12 y Tijuana tomó ventaja, pero el Guadalajara tuvo paciencia, fue de menos a más y se llevó al triunfo con un disparo de zurda de Angulo en los lindes del área, en el minuto 38, y un gol, de Pérez, en el 54.

Chivas, que estaba en crisis hace cinco días, aparece en el séptimo lugar de la clasificación con cinco victorias, cinco empates, cinco derrotas y 20 puntos, lo cual le da derecho a entrar a la repesca por un lugar a la fase de los ocho mejores, mientras Tijuana es decimoquinto.

En otros encuentros, el Juárez FC, último de la tabla, le pegó 0-1 al Toluca en su propio estadio y el Mazatlán le ganó 1-0 al Santos Laguna.

En el minuto 95 el uruguayo Gabriel Fernández convirtió un gol de cabeza, le dio los tres puntos al Juárez y puso en riesgo la clasificación del Toluca, duodécimo de la tabla.

Mazatlán derrotó por 1-0 al Santos Laguna, con un golpe de derecha del argentino Gonzalo Sosa, y aumentó la crisis del Santos, decimocuarto de la clasificación.

Un par de horas antes, el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotó por 1-0 al Puebla y regresó al primer lugar.

Víctor Guzmán convirtió de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 11 y le dio los tres puntos a los Tuzos de Almada que llegaron a 11 victorias, con dos empates, dos derrotas y 35 puntos, tres más que los Tigres, segundo lugar, y nueve sobre Puebla, tercero.

Dirigidos por Miguel Herrera, los Tigres perdieron el liderato al ser vencidos por 2-0 por el Necaxa.

El uruguayo Rodrigo Aguirre aceptó un servicio de Jesús Alonso Escoboza y de zurda puso el 1-0, en el minuto 7. En el 24, Escoboza sorprendió a la zaga con un remate de zurda y amplió la ventaja.

La decimoquinta fecha del campeonato, antepenúltima, seguirá este miércoles, cuando los Pumas UNAM visitarán al San Luis, el León a las Águilas del América y el campen Atlas a los Rayados de Monterrey.

El jueves el Cruz Azul visitará al Querétaro.EFE