Chivas madrugó al Cincinnati en reanudación, pero Brandon Vázquez les metió Hat-Trick

28, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: TW @LeaguesCup

Al mediodía tiempo del centro de México, se reanudó el juego entre Cincinnati y Chivas, mismo que fue suspendido la noche del jueves por tormenta eléctrica. El Rebaño madrugó al local en busca al menos del empate, pero no lo logró y terminó por perder el juego 1-3 en el TQL Stadium.

La esperanza de rescatar la igualada para el Rebaño Sagrado, se construyó de inmediato se reinició el duelo, porque a menos de un minuto de haberse reiniciado al 59′ de tiempo corrido, Antonio “Pollo” Briseño marcó el descuento para Chivas, con lo que tenía prácticamente 30 minutos más para encontrar el segundo gol.

Y el Chiverío fue hacia adelante, en busca de encontrar pronto el segundo tanto para igualar el encuentro, toda vez que Cincinnati seguía arriba en el marcador y estaba descontrolado tras el gol de vestidor.

Sin embargo, los intentos de Alexis Vega fueron equivocados, mismo caso que el “Pocho” Guzmán y Roberto Alvarado, con lo que Guadalajara ya no encontró el gol que le diera al menos un punto en este juego y por consiguiente pelear los penales.

Peor aún, porque al 73′, en una jugada en la que falló Alan Mozo en la zona de la izquierda en el campo de Chivas, le permitió al méxico-americano Brandon Vázquez, de sacar un disparo en el que el guardameta José Raúl Rangel no pudo hacer absolutamente nada.

Con ese tanto, más los dos que marcó ayer, Brandon Vázquez completó Hat-Trick, el primero en su carrera, con lo que selló la victoria para Cincinnati, y también el primer lugar del Grupo F, ya que también derrotaron al Kansas City.

Después del tanto de Cincinnati, se armó la bronca porque al parecer los futbolistas del conjunto local se burlaron del Rebaño, a lo que varios jugadores mexicanos reaccionaron con encarar a los rivales y con empujones.

Sin embargo, el duelo ya no pasó para más, Cincinnati cerró el duelo y Guadalajara, que jugó esta reanudación con diez hombres porque Gilberto “Tiba” Sepúlveda fue expulsado el jueves, ya no pudo siquiera acercarse a la portería rival.

Así, Guadalajara inició con el pie izquierdo la Leagues Cup y está obligado a ganarle el próximo lunes al Sporting Kansas City o al menos empatar, para después vencer de nuevo cuenta en los penales, con lo que sumaría dos puntos que le dieran el pase a los dieciseisavos de final, ya que el primer criterio de desempate es el enfrentamiento directo.

Si el Rebaño no saca puntos de su partido ante Sporting Kansas, quedará eliminado de la Leagues Cup.