Chivas mejoró su posesión pero Paunovic sigue sin encontrar la forma de anotar

24, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Las Chivas están lejos de ser aquel equipo alegre que imponía respeto en cualquier cancha que se presentara. Si bien, el Guadalajara logró rescatar un punto ante Pachuca luego de una escandalosa goleada sufrida ante el Club América —su más odiado rival— una semana atrás, la confianza parece extinta y la armonía no es sino un simple recuerdo de una fugaz época pasada.

 

Foto: Mexsport

Ante los Tuzos, el Rebaño Sagrado generó ocasiones de peligro y mostró fluidez a la hora de atacar, sin embargo la puntería no fue la mejor. Guadalajara adolece de no tener un delantero centro fijo y se notó con disparos desviados que se sumaron a atajadas sobresalientes de Carlos Moreno, mismas que evitaron que el Rebaño ganara el partido. Las críticas continúan, a pesar de que el entrenador serbio Veljko Paunovic ha intentado calmar las aguas.

“Lo que hay es una gana de recuperar nuestras formas. División ninguna. No existe. Quieren dramatizar, quieren provocar las cosas cuando no hay. Quieren sembrar las cosas que no existe”, dijo el entrenador luego del empate.

 

LEE TAMBIÉN: La crisis de Chivas, sigue: empate ante Pachuca que deja más dudas que certezas

 

El equipo 12 veces campeón de la Liga MX, tuvo contra Pachuca su segundo mayor porcentaje de efectividad en pases dentro del último tercio de la cancha durante el Apertura 2023 con un para nada despreciable 80.2%. Sin embargo, siguen sin reflejarlo en el marcador.

A diferencia del Clásico Nacional, ante los hidalguenses, Guadalajara recuperó la pelota, con buena coordinación al presionar, lo que obligó al Pachuca a buscar espacios largos, lo que permitió que el Rebaño recuperara rápido el balón. De hecho, el cuadro rojiblanco registró 67 recuperaciones de balón durante los 90 minutos, lo cual significa la mayor cantidad de este torneo.

Chivas registró su mayor posesión de balón en lo que va del torneo, ya que tuvo el esférico el 60% del duelo ante Tuzos. El duelo del martes ante Mazatlan, mismo que también se disputará en el Estadio Akron, servirá para confirmar si estos números son una tendencia que puede capitalizar Paunovic y disipar las críticas.

 

Foto: Mexsport