Fernando Hierro dio espaldarazo a Paunovic pese a goleada en el Clásico; negó crisis en Chivas

18, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

La goleada de 4-0 que le propinó el América a las Chivas en el Clásico Nacional, pegó fuerte en la nación rojiblanca, al grado de que cierto sector de afición y prensa exigían la salida del entrenador Veljko Paunovic, como suele suceder con resultados abultados en partidos importantes, mismos que encienden el cólera y la polémica.

Sin embargo, un viejo lobo de mar como es Fernando Hierro, actual director deportivo de Chivas, pero que tiene larguísima experiencia como directivo en la Selección Española, el Real Madrid, además de su carrera como futbolista se las sabe todas.

Por ello, el español salió a decir este lunes, si bien reconoció que el club no atraviesa por su mejor momento, que el estratega serbio tiene toda la confianza y respaldo tanto de la dirección deportiva, como del propietario del equipo Amaury Vergara.

 

LEE ADEMÁS: Voy a exigirles a todos, no voy a dejar que nadie se baje del tren: Paunovic tras paliza a Chivas

“El show (de críticas) alrededor no lo vamos a controlar nunca, eso es así. Nosotros desde el presidente, desde Amaury, desde mi dirección deportiva sabemos lo que queremos, sabemos lo que tenemos, sabemos que en estos momentos hay que tener mucha más tranquilidad. Tenemos que tener la tranquilidad, la tenemos. El entrenador sabe perfectamente por su presidente y su director deportivo que puede trabajar tranquilamente”, dijo este lunes en conferencia de prensa en el Estadio Akron.

Lógico que tras un descalabro de la magnitud que tuvo Chivas ante su acérrimo rival, las voces se enciendan contra el entrenador. Sin embargo, Hierro se mantuvo en el discurso de que derrotas como la que sufrió Guadalajara, son parte de un proceso deportivo en aras de encontrar la mejor versión del equipo, aunque está claro que hoy el Rebaño está lejísimos del equipo que no solo eliminó al América en semifinales sino que estuvo a un paso de ser campeón el torneo pasado.

“Nosotros (la directiva) es confianza absoluta en el trabajo. Esto es un proceso, lo dije el primer día hace diez meses cuando llegué aquí: es un proceso y de tiempo; eso no me voy a cansar de repetirlo. Esto es un proceso y necesitamos tiempo. Necesitamos seguir trabajando, tenemos una visión, tenemos un proyecto, tenemos un modelo y lo lidera Veljko, así de claro, en eso yo creo que la gente puede tener mucha tranquilidad a partir de ahí”.

‘¿Crisis? Aquí es de ganar o perder, así de fácil’

Hierro dijo tener muy claro que la afición del Rebaño está sumamente molesta por la forma en que cayó su equipo y más ante el acérrimo rival, pero cuando se le preguntó que si hay algún tipo de crisis o que los jugadores ya no están convencidos del discurso de Paunovic, el español la descartó por completo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Venganza azulcrema; América se la cobró en el Clásico y aplastó a unas Chivas vergonzosas

“Ya sabemos lo que significa este tipo de derrotas. Ya lo sabemos todos; esto es muy antiguo. Cuando uno tiene una derrota como esta, evidentemente siempre va a salir la palabra crisis, un problema en el vestuario, que hay jugadores que no se entienden con el entrenador, que todo está mal, que todo es un desastre. Que hay muchos problemas internos, la convivencia fatal. Es ganar o perder. Así de fácil.

“Sé lo que viene después de la palabra crisis. Que si el vestuario, que si los problemas, pues son los mismos, hace dos meses que jugamos una final; pero sé lo que se mueve, sé lo que hay, al final es fútbol, ganar o no ganar y a partir de ahí escribimos las historias, yo por lo menos lo tengo así de claro”.

Recalcó que el escandaloso resultado ante el América, no cambia en nada el proyecto deportivo que él encabeza y en el cual le dio el espaldarazo a Pauno.

“Y si el partido (contra Pachuca J9) en vez del sábado fuese mañana, mejor para el equipo, para todos, competir otra vez, volver a meterse en la dinámica, lo sabemos y lo entendemos evidentemente; pero los que tenemos que tomar decisiones sabemos que tenemos un modelo, sabemos que tenemos un proyecto, sabemos dónde queremos ir.  Y en eso tanto el presidente como yo vamos y lo tenemos muy claro”.