¡Chivas revive!

9, febrero 2021

Y FULMINA RACHA INVICTA DEL CAMPEÓN LEÓN EN CASA

Acaba con más de dos años de la fiera sin caer en casa .- Con su primera victoria, el Rebaño da respiro al puesto de Vucetich

LEÓN.- El Guadalajara se quitó las trabas mentales y contra todo pronóstico se hizo de su primera victoria del Guard1anes 2021, una que convence e ilusiona a los chivahermanos, porque no sólo maltrató la corona del campeón, sino que batió el invicto del León como local, por 1-3.

Sí, el Rebaño tuvo los honores de cortar la racha de casi dos años de La Fiera sin perder en el Nou Camp, hazaña que viene en el mejor momento para los rojiblancos, luego de arrastrar par de empates y otro par de derrotas… Y en una de esas, el puesto del estratega Víctor Manuel Vucetich.

Pero la propuesta de arranque fue interesante por ambos bandos.

Víctor Manuel Vucetich sigue sin repetir alineación.

En esta ocasión lanzó un once con el central Antonio Briseño y el lateral izquierdo Alejandro Mayorga de regreso a la titularidad; Alexis Vega fue banca, por lo que Juan José Macías cargó con la responsabilidad de los goles.

Por el León, Emmanuel Gigliotti, quien prendió la polémica a lo largo de la semana, por declarar que jugó la final del torneo pasado, supuestamente con Covid-19, no fue contemplado en la oncena de Ignacio Ambriz.

También Fernando Navarro estuvo en la banca, en lo que fue su retorno a una convocatoria. El lateral derecho viene de recuperarse de una cirugía en el pie.

Mientras que la meta esmeralda tuvo a Alfonso Blanco como titular. Rodolfo Cota tuvo actividad en el triunfo de la Sub-20 (3-0), por lo que Ambriz lo mandó al banquillo.

 

MOLINA Y MONTES LO CALENTARON

Con 10 minutos de acción, el cotejo ya estaba calientito. Empujones, dimes y diretes corrieron por cuenta de Jesús Molina y Luis Montes. Tras una falta del rojiblanco sobre el mediocampista esmeralda, ambos se enfrascaron en una discusión, con las cabezas tope a tope. Rápidamente el árbitro Fernando Guerrero intervino para calmar los ánimos, pero lo hizo con tarjeta amarilla para cada uno.

Previamente, Montes se salvó de una amonestación, por propinarle un pisotón a un rival.

 

SEÑOR GOLAZO DE SÁNCHEZ

En tiros a portería, ambos lanzaron sus advertencias. Primero fue Molina, con un disparo de larga distancia que Alfonso Blanco no se complicó en retenerla, mientras que Víctor Dávila también sacó un tiro de larga distancia que pasó a centímetros del poste izquierdo de Raúl Gudiño.

Sin embargo, el acierto para abrir el marcador estuvo del lado rojiblanco.

A los 22 minutos, desde tres cuartos de cancha y ligeramente perfilado por derecha, Jesús Sánchez le prendió fuego a las redes con un disparo cruzado, imposible de alcanzar para Blanco.

Abrazos con el cuerpo técnico y compañeros, el defensor de los tapatíos celebraba la ventaja que los acercaba a su primer triunfo de la campaña.


VAR, JUSTO

Y cerca estuvo el empate. León insistió y exigió a Gudiño, quien dejó ahogado el grito de gol del rival en un par de ocasiones.

Con media hora de juego, Gudiño alcanzó a meterle el guante a un remate, con la intención de sacarla a tiro de esquina, pero se atravesó Andrés Mosquera para empujarla a las redes.

Sin embargo, el silbato del ‘Cantante’ se hizo escuchar para invalidar la jugada por una mano, porque en el rechace de Gudiño el balón rebotó en el brazo derecho del defensor.

 

RECADITO DE MACÍAS A SU EX

Cerca de agotarse el primer tiempo, el Guadalajara sabía que los locales en cualquier momento podrían encontrarse con la igualada.

Por ello, el orden en las líneas -el motivo de los gritos de Víctor Vucetich- logró contener el embate rival y aprovechar el contragolpe para irse a los vestidores con ventaja de dos goles.

Tras un rechace de Blanco dentro del área, a los 45+1’, José Juan Macías se hizo de la pelota, recortó a un rival y definió con éxito frente al arco del que alguna vez fuera su equipo.

 

‘EL OSO DEL POLLO’

En el segundo tiempo las Chivas sufrieron de flaqueza defensiva, aunque fueron sus propios errores los que dieron vida a La Fiera.

Un autogol de Antonio Briseño, a los 63’, le cambió el tinte a la noche y dio esperanza de voltereta a los de Ignacio Ambriz.

En su primera titularidad del Guard1anes 2021, el ‘Pollo’ midió mal un servicio al área del ‘Chapito’ Montes, para terminarla por meter a sus propias redes. El jugador del conjunto tapatío reclamó un empujón, pero el VAR ni el silbante central detectaron nada. Fue responsabilidad del zaguero.

 

ROJA DIRECTA

Los roces y constantes empujones hicieron que el juez central estuviera más fino que de costumbre. Buena labor la de anoche y que decidió correctamente en la acción que alejó a los felinos de la remontada.

Al 72’, Willian Tesillo dejó en desventaja numérica a los suyos, luego de propinarle un fuerte pisotón a Hiram Mier. Fernando Guerrero no dudó en mostrarle tarjeta roja directa, al estar cerca de la agresión.

Por fortuna para Mier, sólo quedó en el susto. Volvió al campo para defender la obra.

 

MAYORGA SENTENCIÓ

El desánimo, por estar abajo en el marcador, por las atajas de Gudiño y por tener a uno menos en la cancha, fue evidente sobre el campeón que tiró la toalla

Chivas hizo suya la recta final y aprovechó toda su ventaja para barrer con la crisis que se empezó a generar por cuatro fechas sin triunfo.

Y fue Alejandro Mayorga en el 83’, en su primera titularidad tras su retorno al Rebaño, que firmó el 1-3, luego de un pase retrasado de Alexis Vega que cruzó toda el área, entonces el lateral la prendió cruzado y tan potente que la zaga fue incapaz de frenar, al mismo tiempo que estorbaron la visión de Alfonso Blanco.