Chivas se impone 3-1 a Mineros

23, diciembre 2021

Y RINDEN HOMENAJE A BENJAMÍN GALINDO

A medio gas, cumplió su segundo juego de exhibición de cara al próximo torneo

Jesus Juárez ZACATECAS, Zac.- En el marco de un gran homenaje a Benjamín Galindo, las Chivas brindaron una muy buena exhibición de futbol en su segundo juego de pretemporada de cara al Clausura 2022 al golear a los Mineros por 1-3 en el Estadio Carlos Vega Villalba.

El Guadalajara asumió el protagonismo desde los primeros minutos del cotejo, buscó la recuperación de la pelota mediante la presión alta, aunque en un descuido Mineros puso en peligro la puerta rojiblanca al minuto 8 con un remate de Jesús Henestrosa, que fue tapado por Raúl Gudiño con una espectacular atajada.

Tres minutos después, el Rebaño dio su primer aviso en una jugada de Jesús Angulo, quien cedió la esférica a Cristian Calderón, pero el ‘Chicote’ remató a un costado. La escuadra tapatía siguió con decisión al frente y en un avance por la derecha la pelota le llegó en el área al ‘Canelo’, quien jaló del gatillo con un zurdazo, pero el guardameta Oscar González rechazó con un lance hacia su derecha.

Sin embargo, Angulo no tardó en sacarse la espina y al 23’ consiguió el primer tanto de la tarde al rematar de izquierda un pase en diagonal de Calderón. El equipo dirigido por Marcelo Michel aumentó la diferencia al 29’, cuando ‘Chicote’ cobró un tiro de esquina que fue bien aprovechado por Jesús Molina para mandar la bola a las redes, mientras que al 37’ Cristian Calderón marcó el 3-0 con un remate en el área a pase de César Huerta.

EL GRAN HOMENAJE

En el descanso del encuentro se rindió el homenaje a Benjamín Galindo, quien recibió la ovación de los aficionados y los jugadores rojiblancos, por su brillante trayectoria. El acto en el que estuvo el gobernador del estado, David Monreal, casi se le salen las lágrimas de la emoción al exjugador rayado.

LA SEGUNDA PARTE

Para la segunda mitad hubo cambio completo en el 11 del Chiverio, pero no en la propuesta y al 51’ estuvo a punto de ampliar su ventaja, cuando Luis Olivas robó la redonda y habilitó a Alexis Vega, quien remató de derecha con la parte interna, pero el arquero alcanzó a desviar a una mano y la pelota terminó por estrellarse en la base del poste derecho.

El cuadro tapatío no renunció al ataque en ningún momento, pero a pesar de tener el control de las acciones y de algunas aproximaciones en los minutos finales no pudo ampliar la cuenta, mientras que los locales descontaron al 89’ por conducto de Luis Hernández.