Chivas se niega a vender al Piojo Alvarado a Tigres

19, junio 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Mexsport

El plantel de las Chivas sigue en fase de armado de cara al siguiente torneo, por lo que las grandes contrataciones han tenido que esperar y las bajas se han manejado con mesura, es el caso de Roberto “Piojo” Alvarado, que es pretendido por los Tigres pero que en Guadalajara no se abren a la negociación.

Según diversos medios en Monterrey, Nuevo León, la directiva de los Tigres, encabezada por Mauricio Culebro, entabló una llamada con Amaury Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, para preguntar por la situación del “Piojo”, quien dicho sea de paso, cumplió con un gran torneo en el Clausura 2023 al jugar 21 partidos, todos como titular, anotar 2 goles, dar 525 pases buenos, 13 pases clave y 105 recuperaciones de balón.

Ante el interés del cuadro de San Nicolás de los Garza, Amaury Vergara determinó que Alvarado no saldría de la institución rojiblanca, pues es un jugador importante en el esquema del serbio Veljko Paunovic.

Es tanta la insistencia de Culebro para llevar al “Piojo” a los Tigres, que según fuentes cercanas a la directiva felina, este lunes por la mañana, el director deportivo del club regio volvió a llamar al dueño de Chivas para que le pusiera precio al jugador, ya que es del gusto de Robert Dante Silboldi, entrenador felino. La respuesta de Vergara fue contundente, Alvarado se queda en Chivas.

Chivas fichó a Roberto Alvarado en diciembre del 2021 proveniente de Cruz Azul en un cambio por Uriel Antuna, en con contrato que lo vinculó al Rebaño por 4 años, es decir, hasta diciembre del 2025. Esto generaría que las negociaciones por el Piojo entre regios y tapatíos se prolonguen pues todavía exista año y medio de contrato con las Chivas, además de que según Transfermarkt, el “Piojo” está valorado en 5 millones de euros.

Se espera que Tigres mande una tercera oferta arriba de los 10 millones de dólares por el volante mexicano, que hace una semana, tuvo actividad con la selección mexicana en los partidos amistosos contra Guatemala y Camerún, aunque no fue convocado para los torneos oficiales de Nations League y Copa Oro.