¡Chivas tiene con qué!; remonta a Rayados y lo manda a la repesca

GUADALAJARA, Jal.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara vinieron de atrás para dar una espectacular remontada de 3-1 frente a Rayados del Monterrey, en el cierre de la fase regular del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Una victoria reconfortante para el rebaño, porque le permite asegurar un lugar dentro del top 8 y recibir el juego de repechaje en el estadio Akron; además lo llena de confianza luego de los problemas extracancha que vivió el equipo en la semana y que acabó con la separación definitiva de Dieter Villalpando, Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña.
Y mientras Chivas se fortaleció, Rayados perdió su racha ganadora y, lo peor, no pudo acceder directo a la Liguilla y tendrá que jugar el repechaje, a la espera de conocer a su rival.

DOS CARAS
Chivas tenía que ganar en casa y lo hizo, pero se debe decir que mostró dos caras, con un primer tiempo que fue más apegado a lo que hizo durante todo el torneo: un equipo frío, con pocas ideas y con poca presencia ofensiva, endeble en defensa; mientras para el complemento y obligado por las circunstancias, le soltaron las riendas al rebaño y respondió mostrando un futbol vertical, agresivo y contó con loa contundencia para capitalizar sus ocasiones.
Rayados por su lado también fue bipolar, fue mejor en el primer tiempo y le faltó la puntería para definir alguna otra ocasión que matara las aspiraciones de Chivas, no lo hizo y le dieron la vuelta.

MOVIERON PIEZAS
Chivas salió con una formación precavida, Vucetich respetó demasiado a Rayados al colocar una línea de tres al fondo con Mier, Sepúlveda y Briseño, mientras ‘Chapito’ Sánchez y Ponce se desempeñaban por los carriles, además de los dos escudos Beltrán y Molina; dejando la creación y definición a Brizuela, Antuna y Vega.
Rayados por su lado, a pesar de los ajustes, presentó un cuadro de respeto con González en el marco; Gutiérrez, Montes, Sánchez y Gallardo atrás; Ortiz y Zapata como contenciones, mientras Pabón, Hurtado y Janssen eran los ofensivos.

BUEN DUELO
El juego fue peleado desde el comienzo, Monterrey salió en busca del, resultado y aprovechó el desconcierto que lucía Chivas para generarle peligro con envíos de Sánchez, Janssen y Pabón.
Guadalajara no lograba tomar el balón ni las riendas del juego, mucho menos generar peligro. Un tiro desviado de Antuna fue lo que pudo crear.
Aunque el duelo de niveló en cuanto a posesión del balón, Chivas no tenía peligro y Rayados pegó a los 35, cuando Avilés Hurtado conectó cabezazo que acabó en las redes.
En el resto del primer tiempo hubo lucha, pero sin peligro en los marcos.



RAYADOS PERDONÓ Y…
Para el complemento, Rayados tuvo la posibilidad de liquidar el juego. Recién iniciadas las acciones, Hurtado conectó de ‘chilena’ un servicio, pero se fue por encima; luego, Raúl Gudiño salvó con un manotazo en disparo de Jesús Gallardo; y la más clara, Meza tocó a segundo poste para Janssen, quien la punteó, pero se estrelló en el poste, perdonó y lo pagó.

…SE LA VOLTEARON
Chivas, que había metido a Angulo, Zaldívar y Peralta, se fue el frente, con el corazón por delante. Vucetich le quitó el freno de mano al equipo, arriesgó y tuvo recompensa a ello: a los 81, Ángel Zaldívar conectó cabezazo que significó el empate.
Animados por el tanto y con un Monterrey tirado atrás, los rojiblancos fueron por más y dos minutos más tarde, Alexis Vega se sacó un golazo con un tiro que dejó viendo visiones al arquero norteño.
Con la ventaja, Monterrey intentó reaccionar, pero no tuvo argumentos para ello, Chivas controló el balón y los ímpetus regios y en la compensación, a los 93+, Jesús Ángulo hizo el tercero que selló el triunfo del rebaño y les da alas para pensar en lograr algo.
Por lo pronto, Chivas ganó y será local en el juego de repechaje.

LOS GOLES
0-1, minuto 35. Dorlan Pabón mete servicio desde la derecha, Avilés Hurtado le gana por alto a Vega y conecta cabezazo que se mete en el rincón izquierdo del marco de Gudiño.

1-1, minuto 81. Antuna triangula con Brizuela por derecha y peste mete servicio pasado a segundo poste, donde Ángel Zaldívar se tiende y conecta con la cabeza para anotar.

2-1, minuto 83. Balón al área, Zaldívar –en fuera de juego- lo recentra y la zaga despeja, pero Alexis Vega controla fuera del área y ante la marca de dos defensas saca riflazo a la derecha del portero. Golazo.

3-1, minuto 93+. Jesús Angulo toma el balón dentro del área, tira y González desvía, el esférico pega en el travesaño y regresa, pero Angulo contrarremata y lo manda a guardar para cerrar la cuenta.

LOCAL EN LA REPESCA
Para Chivas es un triunfo que le da ánimos luego de los problemas extracancha que vivió y además le permite acabar dentro del top 8, con 26 puntos en el séptimo sitio, lo cual significa que será local en el juego de repechaje, Su rival hoy es Santos Laguna, pero podría cambiar y ser Necaxa o Toluca, dependiendo de los resultados de este día.

RAYADOS AL REPECHAJE
Monterrey perdió su racha triunfal y la posibilidad de calificar directo a la Liguilla, de tal forma que jugará el repechaje al acabar como quinto de la tabla con 29 unidades. Hoy el rival de los regios es Toluca, pero podría ser Puebla si los Diablos empatan o ganan hoy.

MOHAMED SE MOLESTA… Y SE VA
El estratega del Monterrey, Antonio Mohamed, se mostró molesto por las preguntas de la prensa y abandonó la sala y la conferencia virtual a los pocos minutos de iniciada la conferencia. Salió de piel muy sensible el ‘Turco’.

ESTADÍSTICAS
GUADALAJARA 3-1 MONTERREY
Estadio Akron
ALINEACIONES
GUADALAJARA
1 Raúl Gudiño
17 Jesús Sánchez
(19 Jesús Angulo al 51’)
3 Gilberto Sepúlveda
21 Hiram Mier
14 Antonio Briseño
(24 Oribe Peralta al 78’)
16 Miguel Ponce
5 Jesús Molina
(13 Ángel Zaldívar al 64’)
20 Fernando Beltrán
(56 Eduardo Torres al 78’)
11 Isaac Brizuela
15 Uriel Antuna
7 Alexis Vega
DT: Víctor Manuel Vucetich

MONTERREY
1 Hugo González
6 Edson Gutiérrez
3 César Montes
4 Nicolás Sánchez
17 Jesús Gallardo
16 Celso Ortiz
196 Ángel Zapata
8 Dorlan Pabón
(11 Maximiliano Meza al 68’)
10 Ake Loba
(20 Sebastián Vegas 57)
18 Avilés Hurtado
(29 Carlos Rodríguez al 79’)
9 Vincent Janssen
(7 Rogelio Funes Mori al 79’)
DT: Antonio Mohamed

ÁRBITRO: Fernando Hernández
ASISTENTES: Michel Alejandro Morales y Karen Janett Díaz

AMONESTADOS
GUADALAJARA
Fernando Beltrán 66’

MONTERREY
Ake Loba 54’
Arturo González 88’

EXPULSADOS
No hubo

Sergio Almaguer
“Preparados para todo”

GUADALAJARA, Jal.- Sergio Almaguer, auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich, afirmó que el equipo ya mostró que tiene argumentos para dar pelea y están preparados para lo que venga.
“El ‘profe’ Vucetich planteó 8 finales, hoy era una de esas y ahora vienen 7 para llegar a la Final y ser Campeones. Después del gran partido contra Pumas y hoy contra otro gran equipo (Rayados), estamos contentos por estar en la fase final y preparados para todo, para cualquier planteamiento, vimos que ellos jugaron entre semana, pero nosotros planteamos con línea de 5 desde el inicio y al final se nos acomodó bien porque ellos salieron con 2 delanteros”.
“El primer tiempo fue de estudio, recibimos un gol como pensamos, lo que era su fuerte (táctica fija), pero ahora pensando en que no nos suceda en la Liguilla, después el equipo mostró que está en crecimiento para ganar”.
Almaguer dijo que deberán trabajar en acciones a balón parado para no sufrir tanto en defensa.
“El equipo se mostró muy unido, teníamos un partido para calificar dentro de los 8 primeros, el club tenía 3 años sin calificar y esto les da credibilidad a los muchachos, además de que nos motiva para alcanzar cosas más importantes”.

Mohamed, sin pretextos
GUADALAJARA, Jal.- Antonio Mohamed, entrenador del Monterrey, reconoció la derrota de su equipo ante el Guadalajara en partido de la última jornada de la fase regular del Apertura 2020 fue justa.
“Las derrotas nunca son buenas, este fue un partido raro. En el segundo tiempo estuvimos para hacer goles antes que ellos; sin embargo, lo lograron en los minutos finales y de manera justa nos ganaron”, dijo el técnico.
‘El Turco’ señaló que el plantel está con buen ánimo, pero “dolido por la derrota” y destacó que podrán jugar el partido de repesca como local con la consigna de sacar una victoria.