“Chivas va estar en la final”

Asegura Jesús Molina

El capitán rojiblanco confía en que el rebaño peleará y vencerá a León

GUADALAJARA, Jal.- El partido de ida no resultó fácil, de hecho, por muchos lapsos del mismo León fue mejor y los pronósticos le favorecen a los Panzas Verdes, sin embargo, en el campamento de Chivas hay confianza y la certeza de que ganarán la vuelta y accederán a la final del Guard1anes 2020.

Así lo manifiesta el capitán rojiblanco, Jesús Molina, quien confía en la calidad y capacidad del chiverío para sacar del Nou Camp el boleto a la final.

 

GRAN RIVAL

Luego de su primer encuentro, Molina reconoció lo complejo del juego con la Fiera: “Fue un partido complicado, sabíamos que es un gran rival, el equipo que ha sido el mejor del último año y medio, el que más puntaje ha tenido, que más ocasiones de gol genera. Es un cuadro de respeto, sabe a lo que juega, pero nosotros con mucha unión, solidaridad y compromiso emparejamos el partido, ellos tuvieron sus llegadas, pero también nosotros generamos 2 o 3 ocasiones que pudieron haber marcado la diferencia”.

“La realidad es que León es el equipo que mejor posesión de balón tiene desde hace tiempo, teníamos que jugar con nuestras virtudes para quitarle el balón, lo cual es difícil, pero por muchos lapsos de los partidos lo hicimos, le competimos de tú a tú, la comunicación fue clave sobre todo en el segundo tiempo y pudimos emparejar”.


LAS CLAVES PARA LA VUELTA

Y ya con el conocimiento que les dejó el primer duelo, Molina expresa cuáles serán las claves para la vuelta:

“Debemos salir intensos desde el primer minuto, no dejarlos jugar tan fácil ni que levanten la cabeza para filtrar balones, son jugadores muy capacitados y marcan diferencia, por ello será importante ser solidarios con el esfuerzo, uno con el otro y noto un grupo que tiene muchas ganas de trascender y pese a que somos los obligados a ir a buscar el resultado creo que el equipo tiene mucha confianza y fe en que así será.

“Nuestra fortaleza es el equipo, la unión que hay pese a las adversidades; es cierto que muchos equipos las han tenido con el Covid, pero a nosotros eso, lesiones e indisciplinas han mermado al plantel, pero no el funcionamiento, hemos sabido levantarnos, hemos sido resilientes y aprovechado las circunstancias para superarlas y estar ahí como puntas de lanza, veo al equipo muy comprometido y con mucha hambre de trascender, confío plenamente en que vamos a remontar la serie allá”.

 

RECONOCE A LOS LESIONADOS

Molina expresó además su reconocimiento a los elementos que a pesar de estar tocados, entraron en acción en ayuda del equipo:

“El caso de Alexis (Vega) y (Jesús) Angulo es de reconocerse por el esfuerzo que están haciendo para no perderse estas instancias, mis respetos para ellos porque pese a que no están al 100 por ciento han hecho todo de su parte, están teniendo doble o triple sesión cada día para estar al parejo del equipo… eso habla del compromiso de todo el plantel en busca del objetivo final y estamos a tres partidos de lograrlo”.

 

EL FACTOR VUCETICH

Además, dijo que el hecho de tener a Víctor Manuel Vucetich en la banca les da un plus, por la experiencia que tiene éste en el banquillo.

“Sin duda te da tranquilidad el saber que nuestra cabeza (Vucetich) tenga esa capacidad en la lectura del juego, su experiencia durante tantos años lo avala, ha levantado 5 títulos de Liga y se las sabe de todas, todas”.

“Chivas está para pelearle y ganarle al León, confío plenamente en que el sábado vamos a darle la vuelta al marcador y seguramente vamos a estar en la final”, remató.