Chivas vuelve a las andadas; de último minuto rescata empate con el Necaxa

GUADALAJARA.- Chivas volvió a las andadas y sólo pudo rescatar un agónico empate frente al Necaxa 2-2, en la actividad de la jornada 6 del torneo Guard1anes 2021.
Un empate agridulce para el rebaño, que venía de vencer a León y buscaba hilvanar triunfos, pero su inoperancia ofensiva apareció y tuvo que remar contra la corriente para salvar el resultado y evitar una presión mayor a la que hubiera significado el tercer descalabro del torneo.
Necaxa llegó con la idea de preservar el cero en su portería, jugó a la defensiva y la espera de lanzar sus contragolpes, y aunque los tapatíos tuvieron el balón y dominaron, no lograban trascender.

SIN PEGADA
Guadalajara salió con Angulo y Brizuela como enganches con Antuna y Macías, pero sin poder generar ocasiones claras ante la buen plantada zaga necaxista.
Un cabezazo de Lalo Torres que Malagón contuvo, fue el primer acercamiento. Posteriormente Macías intentó con un par de tiros que el arquero enfrío.
Necaxa tenía leves insinuaciones, pero no lograba hacer daño en el marco de Gudiño.
Guadalajara volvió a embestir con un disparo que se fue encima del travesaño.
La llegada más peligrosa se dio para la visita, cuando al 33’, Alejandro Andrade sacó un fogonazo que Gudiño desvió a una mano.

RAYOS, EL GOZO EL POZO
Fue a los 39 cuando Ian González perforó las redes de los locales, con un tiro cruzado al rincón izquierdo.
Todavía Necaxa tuvo una llegada más, cuando Unai Bilbao conectó cabezazo que se fue por encima.
Parecía que se iban así al descanso, pero sobre los 45, llegó el empate del Guadalajara, cortesía de Jesús Angulo.

MACÍAS, VILLANO Y HÉROE
Para el complemento, Chivas salió a buscar la remontada, pero con el mismo problema, con poca claridad e ideas para abrir el ostión necaxista.
‘Chapito’ Sánchez intentó con disparo lejano que se fue desviado;
A los 52, vino una acción desafortunada para el chiverío, cuando en un tiro libre, vino un servicio al área donde José Juan Macías en su afán por despejar, desvió la pelota con la cabeza y la mando al fondo de su portería.
Con esa nueva ventaja, los Rayos replegaron más sus filas y aunque los locales empujaron fuerte, lo hicieron con más ganas que claridad.
Las mejores pasiones fueron un servicio de Alexis Vega que Hiram Mier remató, pero a las manos del cancerbero.
Chivas insistía, pero con servicios sin ton ni son que eran rechazados por la defensiva hidrocálida.
Los tapatíos comenzaron a caer en desesperación ante la inoperancia ofensiva y el tiempo se diluyó, por lo que comenzaron a ser presa de la presión y erraban el último toque.
El reloj se agotó y fue hasta el tiempo de reposición, a los 94+, cuando vino un cabezazo de José Juan Macías picado que venció la estirada de Malagón y le dio el empate.
Ya no hubo tiempo para mucho más, el silbatazo decretó el empate, que dejó un sabor agridulce a los contendientes.

LOS GOLES
0-1, minuto 39. Balón al área de Chivas, cuando Ian González entró al área por sector izquierdo y sacó un tiro raso a la izquierda de Raúl Gudiño, quien no pudo cortar y terminó por ver cómo entró el balón a su meta.

1-1, minuto 45. Isaac Brizuela desborda por derecha y mete tiro centro, Mario de Luna se atora y de pasar el esférico para que aparezca detrás de él Jesús ‘Canelo’ Angulo y barre para empujarlo a las redes.

1-2, minuto 52. Falta a tres cuartos de cancha, por izquierda, Jairo González mete tiro centro y José Juan Macías desvía con la cabeza que deja fuera de la jugada a Raúl Gudiño y acaba en su portería.

2-2, minuto 94+. Isaac Brizuela llega por derecha y mete servicio al área, donde José Juan Macías gana por alto y conecta cabezazo picado a la izquierda del arquero.

UN PUNTO QUE LES SABE A POCO
La igualada además del sabor amargo para ambos, les sirve de poco, a Chivas porque sigue sin ganar en casa y se queda con 6 unidades en el sitio 12.
Mientras los Rayos del Necaxa tienen 5 puntos en el sitio 14 de la tabla y no saben lo que es ganar fuera de su patio.

MACÍAS LUZ Y SOMBRA
El delantero de Chivas José Juan Macías tiene cuatro partidos consecutivos anotando, pero desafortunadamente ante los Rayos cometió autogol que puso contra las cuerdas al equipo, aunque pudo sacarse la espina y rescatar al menos el empate.

ESTADÍSTICAS

GUADALAJARA 2-2 NECAXA

Estadio Akron

ÁRBITRO: Diego Montaño
ASISTENTES: José Ibrahim Martínez y Eduardo Acosta

GUADALAJARA
1 Raúl Gudiño
17 Jesús Sánchez
(6 César Huerta 58′)
14 Antonio Briseño
(20 Fernando Beltrán 87′)
21 Hiram Mier
2 Alejandro Mayorga
29 Alan Torres
5 Jesús Molina
(7 Alexis Vega 58′)
19 Jesús Angulo
(13 Ángel Zaldívar 69′)
11 Isaac Brizuela
15 Uriel Antuna
9 José Juan Macías
DT: Víctor Manuel Vucetich

NECAXA
25 Luis Malagón
33 Mario de Luna
3 Unai Bilbao
4 Jair Pereira
21 Alejandro Zendejas
16 Jairo González
194 Alejandro Andrade
2 Idekel Domínguez
(18 Raúl Sandoval 90’+1′)
26 Julio González
24 Ian González
(8 Fernando Arce 72′)
10 Maximiliano Salas
(17 Martín Barragán 61′)
DT: José Guadalupe Cruz

AMONESTADOS
GU: No tuvo
NE: Domínguez al 66, González al 74 y Barragán al 90+2

EXPULSADOS
No hubo

REACCIONES

Vucetich, inconforme

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de las Chivas, habló sobre el resultado y dio su opinión sobre si le gustó cómo jugó el Rebaño Sagrado
“Sin duda alguna fue un partido que no hubiéramos querido jugar de esa manera. Sabíamos que Necaxa iba a buscar el contragolpe. Afortunadamente supimos remar contra corriente.
“En el primer tiempo cometimos equivocaciones. Después es remar y remar contra corriente. Luego, el autogol que nos puso contra las cuerdas. La visita se echó atrás”.
Afirmó que buscaron por todas las formas llegar al frente. “Creo que el futbol tiene esa virtud y aunque no es lo que hubiéramos querido, tuvimos que arriesgar de esa manera”.
Vucetich comentó que no está conforme con el resultado, sin embargo, ponderó que hubo cosas positivas: “Me quedo inconforme y satisfecho con el resultado. Estoy tranquilo con la actitud que demostró el equipo. Creo que la perseverancia del equipo nos dio ese punto”.
Sobre el delantero de las Chivas, José Juan Macías, héroe y villano en el partido, apuntó: “En el caso de Macías, creo que es un premio a la perseverancia de estar buscando siempre esa anotación”.
Sobre los aspectos que Chivas deberá mejorar de cara a su próximo partido, Vucetich comentó: “Creo que más que mejorar hay que seguir entrenando para que las cosas nos salgan mejor cada día”.

Empate con sabor a derrota: Cruz

El entrenador del Necaxa, José Guadalupe Cruz, dio sus opiniones luego del empate ante Chivas en la cancha del Estadio Akron y aceptó que les supo a derrota.
“Es un empate con sabor a derrota por como habíamos jugado. Dos veces nos pusimos arriba en el marcador. Creo que el parado en la cancha fue fundamental. Había que implementar un esquema distinto”.
“No estamos contentos por cómo hemos recibido los goles en la recta final de los tiempos. Lo importante es destacar la disciplina y el compromiso de los jugadores. Hay que seguir trabajando para potenciar las cualidades individuales”, señaló.
El entrenador necaxista dijo que al término del partido hubo algunos jugadores lesionados, sin embargo, antes de adelantar vísperas deberá esperar los reportes médicos.
Sobre la manera en que podrían evitar las desconcentraciones que le costaron el partido, el estratega señaló: “Lo primero que tengo que hacer es reconocer el trabajo que hicieron los jugadores. Cometimos dos errores, pero anulamos a las Chivas. Creo que fuimos tácticamente superiores, pero estas cosas suceden en el futbol. Hoy lamentablemente en minutos decisivos cometimos estas desconcentraciones”.
“Estamos trabajando para que no haya una racha negativa. No siempre podremos hilvanar cinco triunfos de manera consecutiva. Nos hemos enfrentado a rivales muy duros. Nosotros hemos estado compitiendo. Hay que recuperar el equipo y enfocarnos para Cruz Azul. No hay tiempo para pensar en preocupación”, comenta Cruz luego de ser cuestionado si hay preocupación en el conjunto necaxista.

Drama en la Liga MX Femenil
Wendy Toledo pierde el conocimiento

Un episodio dramático se vivió en el partido entre Atlas y Santos Laguna, luego de que la portera de las Guerreras, Wendy Toledo, perdió el conocimiento tras sufrir un fuerte golpe.
Fue en los albores del segundo tiempo, cuando vino un balonazo hacia su sector derecho, Wendy se lanzó y en el vuelo su cabeza golpeó el poste y eso provocó además que cayera descompuesta y se volviera a golpear la cabeza en el césped, quiso levantarse, pero se desvaneció.
La jugada continuaba, cuando el árbitro se percató y detuvo el juego, el silbante y las jugadoras fueron a verla y de inmediato ingresaron las asistencias médicas.
Wendy Toledo perdió el conocimiento por algunos segundos y la imagen era dramática.
Afortunadamente poco a poco se fue reincorporando, aunque salió de cambio y se le realizarían estudios para descartar que el golpe tenga consecuencias.
Al final, Atlas ganó 3-2 y ahí quedó la imagen de la guardameta santista que alarmó a todo mundo.