Alcaldía Álvaro Obregón choca con el GCDMX por obra en Puente de los Poetas

17, agosto 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Mientras que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón denunciaba que las obras en el Puente de los Poetas, aunque son necesarias, están mal planeadas y pedía que estas se realicen en horario nocturno para no generar un mayor caos vial en la zona, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que por la magnitud de la obra se tiene que trabajar en dos turnos y de manera continua para evitar algún tipo de afectación.

Al dar a conocer que la obra puede durar más de un mes dijo que es necesario reemplazar las juntas de la calzada del puente vehicular por seguridad de los automovilistas y usuarios de los puentes.

Dijo que durante las primeras semanas del programa que realiza la Dirección General de Construcción de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos, explicó que primero se tuvieron que fabricar 60 metros de juntas de acero y esta semana comenzaron a instalarse con el apoyo de 30 trabajadores divididos en horario diurno y nocturno.

Se labora, explicó de manera continua “por el tipo de obra que no puede suspenderse, debe tener continuidad hasta consolidarse, de lo contrario podría afectarse la obra por sus propias características”.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón acusó a las autoridades capitalinas de no haberles informado sobre las obras, que al insistir que son necesarias, consideró que no se realizaron con planeación ordenada en un calendario.

Consideró que la señalización representada por la figura de un trabajador no es suficiente para garantizar que el fluya el tránsito lo más ágil posible ni garantiza la seguridad de los usuarios que, aseguró han denunciado robos en la zona ya que han aprovechado los delincuentes el conflicto vial que se genera.

“Ese monito no resuelve el caos vial, nosotros tuvimos que poner a nuestros elementos desde ayer porque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México no ha enviado elementos para vigilar la zona”.

Y, mientras Lía Limón aseguraba estar en la disposición para coordinarse y solicitar que se tomara en cuenta la opinión de los vecinos, Batres Guadarrama dijo que la Secretaría de Gobierno va a escuchar a los vecinos “para ver qué planteamientos tienen y, en su caso, ayudar en lo que puedan ayudar”.