Chocolate amargo

La historia de los chocolates apenas comienza.

Andrés Manuel López Obrador firmó el sábado en Baja California el decreto que regulariza los vehículos introducidos a México ilegalmente.

Y aunque no dieron cifras precisas, calculan al menos 500 mil unidades en ese estado, lo que significa mil 300 millones de pesos, producto de la cuota de dos mil 500 pesos que se pagarán por cada unidad para legalizarle.

Esos recursos serán para los seis municipios de la entidad, que los utilizarán para bacheo y diversas obras de mantenimiento, se dijo.

¿Tendrán idea de cuántos circulan en todo el país si se toma en cuenta que a las rancherías llegan los paisanos cada año en las fiestas navideñas y dejan ahí los autos en los que se trasladan?

– No vaya siendo que la historia sea la de un chocolate amargo, se escuchó en radiopasillo.

 

Casi 3 millones de firmas para la revocación

El Instituto Nacional Electoral (INE) va a ser crucificado.

Y todo porque ya determinó la cantidad mínima de firmas que se requiere para que se lleve  a cabo la revocación de mandato que Andrés Manuel López Obrador impulsa más como capricho que como algo que aporte a la presunta democracia en México.

Como son 94 millones 845 mil 915 los votantes inscritos ante el INE se requieren 2 millones 845 mil 378 firmas para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato.

Es el equivalente al 3 por ciento del listado nominal mínimo requerido.

No está fácil pero Morena y sus operadores saldrán a las calles a conseguirlas a la voz de ipso facto, se escuchó en radiopasillo.

 

Protección animal

Ricardo Monreal Avila presentó hace casi un mes la iniciativa para crear la Ley de Bienestar Animal, acompañado por Animal Heroes.

El coordinador de los senadores de Morena precisa la información: no se intenta prohibir actividades en las que participan los animales ni afectar costumbres ni se va a dictaminar si no se cuenta con consenso amplio.

El objetivo principal es evitar la crueldad con los animales y, para tal efecto, se ha reunido con asociaciones de charros, ganaderos, veterinarios y con miembros del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) para escuchar sus voces .

 

Segundo piso en Tijuana… y el tren Toluca-CDMX nada

Mientras ayer se anunció que Tijuana tendrá un segundo piso de 11 kilómetros que conectará el aeropuerto con el cañón del Matadero y que se hará con recursos de un fideicomiso aduanero hallado al asumir funciones y que contaba con 50 mil millones de pesos, el tren interurbano CDMX-Toluca nomás no lo terminan.

-¿Será porque implica al Estado de México, con gobierno priísta?, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx