¡Cierra Chivas con cuatro victorias en fila!

Tiene opciones mínimas de calificación directa, pero al menos será local en el repechaje

 

 

 

Javier Contreras

 

Las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron de visita al Necaxa 0-1 y cerraron a tambor batiente la fase regular del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, al acumular su cuarta victoria consecutiva.

Triunfo por la mínima diferencia, pero justo y merecido, porque Chivas fue mucho más en el partido y tuvo mayores méritos para salir con el resultado.

Incluso, al Guadalajara el arbitraje ya le había hecho la travesura al anularle un gol legítimo que marcó Alexis Vega, pero que invalidaron los genios del VAR decidieron que no era buena por presunto fuera de juego, que en ningún momento existió.

Afortunadamente para la causa de los tapatíos, eso no los desanimó, mantuvieron su lucha y encontraron la recompensa al final del partido, con un tanto de Miguel Ponce que les hizo justicia.

De esa forma, Chivas hila 4 triunfos y se ubica en el quinto lugar de la clasificación, a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada.

 

SE IMPONE HASTA AL VAR

 

El encuentro fue intenso, pero en su primera media hora los contendientes lucieron inoperantes, mucha lucha, pero poca efectividad y creatividad al ataque.

Pero conforme avanzó el tiempo fueron conectándose y aunque los Rayos generaron acercamientos con remates desde fuera del área que Miguel Jiménez enfrió, poco a poco Chivas tomó la batuta e impuso condiciones.

Pero fue en el complemento que se acentuó el dominio del rebaño, que comenzó a pisar constantemente el terreno necaxista.

Vino una acción en donde Alexis Vega mandó el balón al fondo de las redes, pero el VAR decretó que había fuera de Calderón en la jugada previa, inexistente, y le invalidó erróneamente la anotación al rebaño.

 

GOL IN EXTREMIS

 

El tiempo avanzó y parecía que se iban en ceros en el marcador, pero en la recta final, a los 88, cuando vino un tiro de esquina por izquierda, Alexis Cobró y Miguel Ponce conectó con la cabeza para anidar.

 

ASÍ QUEDAN

 

Con la victoria, cuarta de manera consecutiva, Guadalajara registra 26 unidades y se coloca momentáneamente como quinto de la Tabla General y aunque sus opciones de calificar directo son mínima, al menos sí será local en la disputa del repechaje.

Mientras que Necaxa, con boleto en mano a la reclasificación, finalizó la fase regular con 23 unidades y es el décimo sembrado.