Cierra México un año gris

9, diciembre 2021

EMPATA CON CHILE

Luce Santiago Giménez en la delantera pero no es suficiente y se conforman con la igualada

Las selecciones de México y Chile empataron a 2-2 en un partido amistoso en Austin, en el que ambos jugaron con jóvenes que pudieran estar en las eliminatorias mundialistas a partir de enero.

Santiago Giménez y Jordan Silva convirtieron por los mexicanos y por Chile descontaron Iván Morales y Pablo Parra.

La selección mexicana despidió el año sin poder ganar en sus últimos cuatro partidos al empatar en el Q2 Stadium de Austin. Este fue el último juego del representativo mexicano en 2021, que ha sido el peor para Gerardo Martino desde que tomó el puesto de entrenador de México en enero de 2019. Martino sufrió derrotas en sus últimos dos encuentros dentro de la eliminatoria mundialista al caer ante Estados Unidos y Canadá.

Con esos tropiezos, México cayó al tercer puesto del Octagonal de la Concacaf que reparte tres boletos directos y un repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Antes de su partido contra Chile, México había caído 3-2 ante Ecuador en partido amistoso celebrado el 27 de octubre en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Durante el verano, el Tri perdió la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y la final de la Copa Oro ante su acérrimo rival, Estados Unidos.

EL PARTIDO

El duelo de anoche en Austin presentó a dos selecciones que utilizaron jugadores poco experimentados a nivel internacional.

Por parte de México, diez elementos aparecieron por primera vez en una convocatoria de Martino.

Los jóvenes de uno y otro equipo salieron a mostrarse y pronto comenzaron las llegadas; en el minuto 3 el guardameta mexicano, Carlos Acevedo, salvó a su equipo en un centro al área de Joaquín Montesinos que Benamín Kuscevic remató de cabeza.

México, que tuvo la posesión de la pelota 60-40 en la que Iván Morales se hizo de un rebote, empujó el balón y logró la igualada.

Para la segunda parte, México estuvo cerca de tomar ventaja cuando, en el minuto 53, Giménez se sacudió a dos defensas y quedó en un mano a mano con el portero Sebastián Pérez, quien achicó y enfrió el ataque.

Los mexicanos se fueron delante con un gol de cabeza de Silva en un centro preciso de Sebastián Córdova, en un tiro libre en el minuto 64, después de lo cual los dos cuadros pisaron el área.

Chile rescató la igualada en el 86 con un gol de zurda de Parra.

México reaparecerá en enero en la eliminatoria mundialista de la Concacaf para Catar 2022. El cuadro azteca, situado en el tercer lugar, visitará a Jamaica, mientras los chilenos, sexto de la clasificación de Conmebol, recibirán a Argentina. (Con información de Dallasnews)