Cierran filas alcaldes morenistas con la jefa de Gobierno ante campaña carroñera

18, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Los alcaldes de Morena y la dirigencia local de Morena en la Ciudad de México cerraron filas en torno a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y aseguraron que los ataques en su contra son resultados de su buen posicionamiento de cara a las elecciones presidenciales y acusaron que el PRD y MC están tras protestas en el Metro.

En una reunión, anunciaron un frente común para defender el proyecto que ella encabeza, y que la oposición y grupos de interés, vinculados con la derecha, pretenden descalificar.

Los ediles de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco acusaron una campaña de desacreditación y golpeteo en contra de Sheinbaum Pardo ante el reconocimiento que su buen gobierno tiene entre la población.

“Esta ola de ataques tiene un origen: es el extraordinario posicionamiento que la doctora Sheinbaum tiene entre la inmensa mayoría de los habitantes de la Ciudad, incluso en el país, y esa acreditación política hacia su buen gobierno ha desesperado a nuestros opositores, que la ven ya como una eventual contrincante a vencer”, señaló el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

Por su lado, el dirigente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, reiteró que lo sucedido en las últimas semanas en el Metro son eventos atípicos, y denunció que las protestas en algunas estaciones del STC, han sido convocadas por dirigentes y excandidatos del PRD, así como de Movimiento Ciudadano.

“Desde aquí vamos a aprovechar para pedirle al PRD que saque sus manos y deje de estar generando conflictos en el Metro. A lo mejor si hacemos el recuento de lo que le pasó el PRD en la Ciudad: el PRD tuvo 800 mil votos en el 2018 en la Ciudad y en 2021 ya sólo tuvo 200 mil votos, probablemente es esa su molestia y desesperación. Hay quienes están pensando en la politiquería, pero la jefa de Gobierno y Morena estamos pensando en los usuarios”, mencionó

En tanto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, recordó los logros de Claudia Sheinbaum, durante sus cuatro años de administración, entre ellos la inversión histórica en el Metro, y sostuvo que, aunque se busque desestabilizar a este gobierno, no lo lograrán.

“Siempre ha tenido ese propósito, pero no lo vamos a permitir, porque hay un conjunto de acciones que respaldan todas las políticas públicas que ha impulsado la jefa de Gobierno. El buen gobierno se sobrepone a toda esta embestida que se está dando por los grupos de derecha y partidos de oposición, además de que hay grupos de interés que están destinando muchos recursos a esto”, advirtió.

Por último, Ramírez anunció que, para el proceso electoral de 2024 Morena Ciudad de México convocará a la militancia, a la sociedad civil y a las organizaciones y movimientos sociales para formar una gran coalición social, ciudadana, cultural y progresista que nuevamente se impondrá a la oposición y a la derecha “carroñera”, símbolo de la corrupción.

Deja una respuesta