Cierre de campaña regular ONEFA, lleno de clásicos

1, noviembre 2022

Abraham Puebla

Foto: Mexsport

Comienza la última semana de temporada regular 2022 de la ONEFA. Este fin de semana se definirán los duelos de cuartos de final y ningún equipo descansa.

El próximo viernes 4 de noviembre en el estadio Gaspar Mass de Monterrey, Nuevo León, en punto de las 19:00 horas, habrá duelo de invictos con el Clásico Regio entre Auténticos Tigres UANL y Borregos Salvajes del ITESM.

Ambos llegan invictos.

La victoria es clave para definir el primer lugar de la Conferencia de los 14 Grandes de la liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y conocer al rival en cuartos de final.

Al mismo tiempo, en Naucalpan, Estado de México, se llevará a cabo el juego entre Linces UVM vs Borregos Puebla en el estadio José Ortega Martínez José Ortega Martínez.

Los Linces derrotaron la semana pasada a Aztecas de la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP), en uno de los campanazos de la jornada ocho.

El sábado será un día con mucha actividad.

A las 12:00 hrs en el estadio Wilfrido Massieu, Águilas Blancas y Burros Blancos se enfrentan el llamado clásico interinstitucional.

A las 13:00 horas, Aztecas enfrentará a Borregos ITESM Campus Estado de México (CEM) en el Templo del Dolor, en San Andrés Cholula, Puebla.

Mientras, en Cuautitlán Izcalli, en el estadio Hugo Sánchez -por cierto, construido para futbol soccer- el Clásico Interuniversitario entre Pumas Acatlán y Pumas CU.

La temporada regular cerrará con un par de duelos a las 17:00 horas, cuando Borregos ITESM Campus Guadalajara se enfrenten a Leones de Anáhuac en el estadio Fortaleza Guadalajara.

Para finalizar, el duelo entre Borregos ITESM Campus Ciudad de México y Potros Salvajes, en el estadio de Santa Fe.

Sin demeritar a los demás equipos, los duelos Aguilas-Burros, Tigres- Borregos y Pumas Acatlán-Pumas CU serán el centro de atención.

Estos tres duelos se llevarán los reflectores la última semana de temporada regular, en una de las campañas más parejas y reñidas de que se tenga memoria y en la que significó el regreso oficial de los equipos de escuelas privadas a la ONEFA.