Cinco alumnos de secundaria intoxicados, por ingerir medicamentos controlados

19, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Omar Flores

Autoridades educativas confirmaron que seis alumnos de la escuela secundaria Francisco I. Madero, ubicada en la calle de Rosas Moreno, en la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron atendidos por una intoxicación con un medicamento controlado, presuntamente clonazepam, de los cuales, tras ser estabilizados, cinco fueron traslados a un hospital privado cercano.

Ernesto Gutiérrez Garcés, coordinador sectorial de educación, explicó a las puertas del plantel que paramédicos del ERUM revisaron a los alumnos y las autoridades investigarán que fue lo ocurrido y si algún alumno que toma medicamentos controlados lo llevó.

De acuerdo con padres de familia, desde el año pasado se ha hecho viral a través de Tik Tok un reto, que consiste en que los menores toman dosis de clonazepam y el último que se mantenga despierto es el que gana, lo que se ha popularizado entre los adolescentes, pese al peligro que representa para su salud.

Señalaron que los alumnos presentaron síntomas como dolor de cabeza, así como fatiga excesiva y algunos se desmayaron, por lo que de inmediato autoridades de la escuela solicitaron apoyo.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM, acudieron para brindar los primeros auxilios a las víctimas, los cuales tuvieron que ser estabilizados con suero.

Tras avisarle a los padres de familia de los alumnos involucrados, tres fueron trasladados en las ambulancias, mientras que otros dos fueron trasladados por sus propios medios y otro solo fue revisado, sin necesidad de atención mayor.

El subsecretario de prevención del delito y participación ciudadana de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, así como Ernesto Gutiérrez de la coordinación sectorial de educación de la SEP acudieron al plantel.