Ciudad de México iniciará la próxima semana vacunación de menores

Ciudad de México, 26 nov (EFE).- El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que será el próximo martes cuando arranque la vacunación anticovid en menores de entre 15 y 17 años en las 16 alcaldías de la capital.

 

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud y la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), indicó que en esa fecha comenzará la jornada de vacunación en la que estima vacunar a unos 380.000 adolescentes en esas edades con el biológico Pfizer.

 

Aunque será hasta el sábado cuando se den a conocer las sedes, los días y los horarios.

 

En estos días, México se encuentra vacunando a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México “tiene una cobertura del 95 % de población adulta vacunada con esquema completo” y dijo que es importante mantener las medidas preventivas contra la covid-19.

 

“Siempre es importante la prevención, el uso del cubrebocas, sobre todo en lugares cerrados, la sana distancia, el lavado de manos y lo más importante: vacunarse y cuidar la salud por eso hoy nuestra orientación es a la salud preventiva”, expuso.

 

En tanto, el director de la Adip, Eduardo Clark, informó que de acuerdo que con el Gobierno federal, la Ciudad de México “continuará dos semanas más en semáforo epidemiológico color verde (riesgo bajo de contagios) y con ello se hila ocho semanas más en este color”.

 

El funcionario pidió a los padres de familia y a todos los interesados en vacunarse en este grupo edad, que se registren vía internet para recibir una cita personalizada durante el transcurso de este fin de semana.

 

Además, dijo que los indicadores de la pandemia en la Ciudad de México como hospitalizaciones, ingresos hospitalarios, casos activos, positivos identificados en quioscos públicos, centros de salud y centros comerciales y la positividad, “se encuentran estables”.

 

Hasta ahora la Ciudad de México acumula 982.549 contagios confirmados, con 3.515 casos activos y 52.489 defunciones. EFE