Clásicos empates… Rayadas-Tigres y Atlas-Chivas lo dejan para la vuelta

MONTERREY.- Otra edición del Clásico Regiomontano que no decepciona, incluso el empate en la semifinal de ida del Guard1anes 2021, por 2-2, fue emocionante en el Estadio BBVA.

Intensidad de inicio a fin. Sobre todo con la tempranera expulsión de Alejandría Godínez, guardameta de las Rayadas, a los 12 minutos, por atajar un disparo que pudo significar el primer tanto de las felinas, pero fuera del área.

El silbante Salvador Pérez no dudó y sacó el cartón rojo a la arquera. Para suplirla bajo los tres palos, el técnico Héctor Becerra sacó a la delantera Diana Evangelista para darle ingreso a Claudia Lozoya.

Aunque Tigres fue superior en la primera mitad con el balón, además de contar con una jugadora más, poco pudieron hacer para mover las redes contrarias.

Para la segunda mitad, el dominio ofensivo de las Tigres de Roberto Medina no cortó su ritmo y apenas a los 47 minutos, el primer tanto de la noche, cortesía de un remate de cabeza de Nancy Antonio.

Pero como suele pasar el el Clásico Regio de la Lia -MX Femenil, un gol no es gran ventaja o suficiente para tumbar el ánimo contrario. Y Monterrey logró empatarlo (1-1) a los 52’, por conducto de Christina Burkenroad y su remate de cabeza.

Poco a poco los ánimos se calentaban, lo mismo que las jugadas accidentales que dejó a más de una con fuertes dolencias.

Pero fue a los 71’ que la localía se hacía pesar con ímpetu, pese a la inferioridad en la cancha. Desiree Monsiváis se encargó de romper la paridad, aunque la ventaja la perdieron en el peor momento, en el último suspiro del partido, porque Blanca Solís apareció con un disparo en el área, al 91’, lo que dejó la serie 2-2, pero con ventaja para las felinas por los tantos de visitante; Rayadas están obligadas al triunfo en el Universitario o el empate por tres o más goles, ya que Tigres terminó líder de la clasificación general.

“PUDIMOS SOPORTAR”: BECERRA

Héctor Becerra, entrenador del Monterrey, elogió la labor de sus pupilas tras el 2-2.

“El partido fue muy disputado y más con esa desventaja de 10 jugadoras, el equipo mantuvo orden y soportó a un rival tan poderoso que es Tigres, hay que llegar con todo al lunes pensando que vamos a ganar.

“Me quedo con una satisfacción enorme, pudimos soportar la  desventaja (de una jugadora menos) y sacar un buen resultado, son cosas del futbol y cuentan los rivales, pensando ahora que se recuperen mis jugadores, algunas están más enteras y veré las variaciones”, expresó en la rueda de prensa post-partido de la semifinal de ida.

“VÍCTIMAS DE NUESTROS ERRORES”: MEDINA

Roberto Medina, entrenador de las Tigres, consideró que la igualada 2-2 con las Rayadas, en la ida de las semifinales del Guard1anes 2021, fue “por errores propios”.

“Fuimos víctimas de nuestros errores. Nos equivocamos en definición, en la defensiva y por no terminar jugadas a tiempo. Al final, me quedo con la tranquilidad de que mi equipo intenta jugar lo mejor posible, de ir siempre al frente”, dijo en rueda de prensa.

Sobre el arbitraje y la ausencia de videoarbitraje en una competencia como la Liga MX Femenil, Medina opinó que “el VAR puede ser de gran ayuda para el árbitro, pero no vamos a justificar por lo que no hicimos en la cancha”.

TAPATÍAS PREFIEREN EL SUSPENSO

ZAPOPAN.- El Atlas sufrió más de la cuenta, pero libró la ida de las semifinales con una igualada sin goles frente al Guadalajara, en el Estadio Jalisco.

Extraño para las del Atlas, salir de sus instalaciones al Estadio Jalisco, pero con el éxito de no haber recibido gol de visitante, mientras que en las rojiblancas la sensación de frustración era evidente, porque todo lo tendrán que resolver en el Akron, el próximo lunes.

Aunque las igualadas entre las tapatías no es cosa nueva. Durante la fase regular del Guard1anes 2021, firmaron un 3-3, en su choque de la Jornada 11.

Para la vuelta, Chivas podría alcanzar la final con otro empate sin goles, porque el criterio de desempate al no existir goles, sería el de la posición en la tabla, donde el Guadalajara terminó segundo y Atlas en el tercer lugar.

Sin embargo, un tanto de las rojinegras obligaría al Rebaño al triunfo por cualquier marcador.

“NERVIOSISMO PASÓ FACTURA”: SAMOYA

Fernando Samoya, técnico del Atlas, se mostró confiado de que la vuelta se pintará rojinegra.

“Fue un partido complicado, el nerviosismo cobró factura. Es de 180 minutos y quedan 90, tenemos la mejor versión de visitante y lo vamos a concluir en el Akron. Disfruto el momento, el mérito que tengo es por haberme esforzado y ser perseverante, hemos recibido golpes, pero éste no nos va a tumbar”.

“EN CASA SERÁ MEJOR”: MEJÍA

Edgar Mejía, director técnico de las Chivas, lamentó que no tengan argumentos de gol visitante, pero destacó la entrega del Rebaño.

“Honestamente, hicimos lo máximo, todo el tiempo lo quisimos ganar, fueron valientes y mantuvieron el orden, nos la pasamos jugando en su cancha en todo tiempo, no la pudimos meter, llegamos una infinidad de veces, en nuestra casa será mejor”.