Claudia Sheinbaum dejó la ruta; tenemos la oportunidad histórica para seguir la transformación en la CDMX: Clara Brugada

3, octubre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Clara Brugada, alcalde de Iztapalapa con licencia al reunirse con vecinos y pueblos originarios de Cuajimalpa, dijo a sus simpatizantes que Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México dejó la ruta para transformar a la capital del país y ahora, con ella “tenemos la oportunidad histórica de continuar con la transformación”.

Dijo que la demarcación, dentro de sus principales problemas “es estar en zonas periféricas de la Ciudad, sin embargo, consideró que estas se pueden compensar con las riquezas naturales y la histórica prehispánica que tienen, así como per ser “los fundadores de la Ciudad de México”.

Brugada consideró que es necesario que a los pueblos originarios se les trate y de prioridad, donde gocen de todos sus derechos y no sean volteados a ver únicamente cuando sean una última opción para que sean beneficiados con los programas y oportunidades que brinda la capital del país.

En un discurso donde habló sobre las acciones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador les explicó que su presencia en la demarcación se debe a que fue una de las cuatro finalistas para participar en el proceso interno de Morena para ser coordinadora de los comités de defensa de la transformación en la Ciudad de México.

Les explicó que, en los próximos días, “por ahí de la tercera semana de octubre” se realizará una encuesta donde se les preguntará a los capitalinos a quien de los cuatro participantes de Morena consideran que es el indicado para dar continuidad a los trabajos de la transformación.

En este sentido, expuso que “a mi me interesa que me conozcan. Soy una mujer que ha luchado desde hace 40 años al lado de la población que menos tiene”, por lo que señaló que se siente precursora de las luchas democráticas y de justicia en la Ciudad de México, ya que con la izquierda se logró en 1997 que se eligiera “a nuestras propias autoridades. Antes no había democracia”, les aseguró.

Dijo estar confianza en que en el 2024 la ciudadanía “no va a dar un salto al pasado, ya que la capital del país continuará “por el sendero de los derechos y libertades”, donde Cuajimalpa, afirmó, será una prioridad.