Clavadista Paola Espinosa revela calvario tras padecer Covid-19

23, diciembre 2020

La clavadista mexicana y medallista olímpica Paola Espinosa compartió su experiencia tras contagiarse de Covid-19 y sufrir algunos síntomas.

“Tras conocer casos cercanos (de coronavirus), me hice el examen, salí positiva y me aislé en casa. Al principio no tenía síntomas, pero conforme pasaron los días, tuve algunas complicaciones que he ido superando, como un cuadro leve de neumonía, que me  fue tratada oportunamente y no he tenido mayor complicación hasta el momento.

Desde que inició la pandemia, fui muy cuidadosa siguiendo las medidas de prevención, pero me pasó, lo más doloroso era saber que mi hija Ivana (sin síntomas) también era positiva, pero su amor y el de mi familia, me dio la fuerza para salir adelante por ellos”, destacó la clavadista en una carta dirigida a los medios de comunicación.

Con el Covid-19 ya superado, luego de su última prueba de SARS-Cov-2, Espinosa agradeció a quienes estuvieron a su cuidado y agregó que continuará su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.



“Gracias a la Dra. Andrea Campos y al Dr. Fulgencio Diaz (neumólogo), por su ayuda y estar al  pendiente de mi recuperación, también a mi entrenador Iván Bautista y a todo mi equipo de trabajo, al prof. Adrián (pesas), Karina (nutrióloga), Jimena (psicóloga), por sus atenciones y cariño. Después de hacerme nuevamente la prueba y dar negativa, ya puedo regresar a entrenar (poco a poco por recomendación médica). Más que nunca,  quiero estar en el trampolín y competir en mis quintos Juegos Olímpicos.

“A quienes padecen esta enfermedad, toda la fuerza, NO SE RINDAN; al personal de salud que lo enfrenta,¡GRACIAS! y NO SE DEN POR VENCIDOS; a las familias que están enfrentando esa angustia y desesperación queda la enfermedad, o han sufrido alguna dolorosa pérdida, mis oraciones. Y a tod@s, tengamos conciencia, NO BAJEMOS LA GUARDIA, cualquier descuido te puede poner en riesgo a ti y a los demás. Es tiempo de cuidarnos con medidas extremas de higiene y prevención, por ti, tu familia y por todos, porque a todos nos puede pasar”.