Cobra COVID mil 65 vidas en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas el virus COVID 19 cobró la vida de mil 65 personas por lo que la cifra acumulada se disparó a 128 mil 822.

Además, se integraron a la lista de contagios 11 mil 271 personas para llegar a un millón 466 mil 490.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía Zagarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que los casos estimados suman 68 mil 767 contagios.

También informó que los recuperados continúan incrementando. En las últimas dos semanas se encuentran en un más 6 por ciento.

El porcentaje de positividad nacional se encuentra en 42 por ciento, recordó que este número es nacional y existen entidades que tienen un mayor o menor porcentaje.

La letalidad durante la semana 52 es del 6 por ciento.

Las entidades con mayor demanda de camas de hospital son la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, y Nuevo León, que reportan más del 70 por ciento de ocupación hospitalaria.

En tanto, Baja California, Morelos, Puebla, Sonora y Querétaro entre el 69 y 50 por ciento de ocupación y los 22 estados restantes menos del 50 por ciento.

Respecto a camas para terapia intensiva equipadas con ventilador, la Ciudad de México y el Estado de México tienen más del 70 por ciento de ocupación y Nuevo León, Baja California, Hidalgo y Querétaro entre 69 y 50 por ciento.