Cocca afirma que Atlas se repuso a los golpes para lograr pase a cuartos

Guadalajara (México), 30 abr (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, celebró este sábado que su equipo logró el pase a los cuartos de finales del torneo Clausura, gracias a que se pudo sobreponer a adversidades.

“Hemos tenido lesiones, expulsiones y también lo que sucedió en Querétaro, (un partido con violencia extrema), nos desestabilizó mentalmente. Ahora se logra el objetivo que era clasificar directo entrar a la liguilla con todos al 100”, dijo en conferencia de prensa.

El Atlas consiguió su pase directo a la liguilla de los ocho mejores tras empatar este sábado con el Tigres UANL con marcador de 1-1 gracias al gol del centrocampista Jairo Torres, quien jugó su último partido con el conjunto rojinegro antes de emigrar al Chicago Fire de la liga estadounidense.

Cocca aseguró que los jugadores se quedaron inconformes tras el partido porque Tigres sacó la igualada en el último minuto.

Destacó que esa insatisfacción habla de que hay un cambio de mentalidad entre los jugadores, decididos y a disputar campeonatos.

“Queríamos ganar y cambiar esa mentalidad y tener la que hoy tiene el equipo eso es lo más importante, más allá de que sea la tercera liguilla consecutiva, de terminar dos veces seguidas entre los mejores cuatro, que es muy difícil, seguimos creciendo”, expresó.

Los “Zorros” concluyeron la temporada regular con 27 puntos de 51 posibles con siete victorias, seis empates y cuatro derrotas.

El conjunto rojinegro, campeón del fútbol mexicano, disputará su tercera liguilla de manera consecutiva y aspira a lograr el bicampeonato.

Cocca aseguró que el equipo está más preparado para enfrentar un campeonato pues saben la presión a la que se deben enfrentar y los jugadores ven con mayor naturalidad estar en los primeros puestos.

Anunció que el los jugadores tendrán unos días de descanso y después se concentrarán para preparar la liguilla.

El Atlas espera su rival para disputar los cuartos de final del torneo en dos semanas después de que se defina la fase de repesca. EFE