Coepris intensificó revisión de paisanos en el CITEV de Nuevo Laredo

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO TAM,- Los paisanos que ingresan a México por Nuevo Laredo, son revisados por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), al momento de su llegada al módulo de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CITEV) para impedir la entrada de personas contagiadas de Covid-19

El director de Gobierno, Roberto García Capistrán, dijo que mientras la persona hace el trámite para internar el vehículo, se les realizan preguntas a los familiares, se les toma la temperatura y se asegura que no presenten síntomas de Covid-19.

“Toda persona que entra al país se revisa. No precisamente en el módulo que está a las afueras del Puente II, pero al momento de iniciar su trámite migratorio como de internación vehicular, en ese recinto está también la COEPRIS precisamente revisando y llevando a cabo el control de temperatura y sintomatología de las personas”, informó.

Agregó que “si bien es cierto que si las personas bajan para hacer un trámite, se les hace un cuestionario de con cuántas personas vienen, cuántos harán trámite migratorio y la sintomatología de cada uno de los que vienen. Si hay alguna situación de alerta de inmediato intervienen las autoridades sanitarias ahí mismo en el CITEV”, añadió.

Dijo que la ciudadanía puede estar tranquila de que los gobiernos municipal y estatal, trabajan en coordinación para prevenir posibles contagios de Coronavirus en la ciudad, y realizarán esta labor durante el ingreso y retorno de los paisanos.