¡Comienza la NBA! Los Bucks de Giannis y Lillard buscarán destronar a los Nuggets de Jokic

23, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Nikola Jokic y Jamal Murray se convirtieron en los dos más temibles bandoleros de la NBA. Tanto ha sido el impacto de su mancuerna, que el panorama en la NBA ha dado un giro de 180 grados desde su irrupción. A tan solo cuatro meses del título que consiguieron los Denver Nuggets por primera ocasión en su historia, su dominio tan abrumador que el resto de los equipos decidieron mover el tablero de cara a la temporada 2023-2024.

Durante el último mes, el movimiento de Damian Lillard provocó una carambola de tal magnitud que gracias a ello, los dos grandes favoritos de la Conferencia Este incluso aparecen por encima de los Nuggets en los momios de las Casas de Apuesta de Las Vegas. La posibilidad de poder juntar a Lillard y Giannis Antetokounmpo en los Milwaukee Bucks los puso como máximos favoritos, con todo y que tendrán un coach novato en la figura de Adrian Griffin.

 

En medio de la llegada de Lillard, los Bucks se desprendieron de Jrue Holliday, un especialista defensivo que se unirá a los Boston Celtics. Holliday reforzó una quinteta que luce peligrosa con Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kristaps Pozingis. Pero en el mismo Este, aparece el vigente campeón del sector, el Miami Heat, que repetirá la misma base que los llevó a la serie por el título, aunado a la adhesión del mexicano Jaime Jácquez Jr. A sus 22 años, Jácquez está llamado a ser el azteca más determinante en la liga al ser seleccionado con el pick 18 del último Draft.

 

LEE ADEMÁS: 10 equipos no han podido ser campeones en la NBA, ¿puede alguno terminar su sequía este año?

 

Por su parte, los Philadelphia 76ers lograron mantener, con todo y sus berrinches, a James Harden, quien junto a Joel Embiid son una de las duplas más dominantes de toda la liga.

En el ‘Salvaje Oeste’, aparecen los Nuggets por encima del resto. Los pupilos de Michael Malone regresan en busca de defender su trono como los monarcas de la NBA con el mismo núcleo que conquistó el título, con excepción de Bruce Brown. La principal amenaza que tienen en su sector serán los Phoenix Suns, que dejaron ir a Chris Paul y lo sustituyeron con Bradley Beal. Junto a Devin Booker y Kevin Durant, los Suns cuentan con tres de los 10 mejores ofensivos de toda la liga, y seguramente causarán estragos en cada arena que se presenten.

LeBron James estará de regreso para su temporada número 20 como profesional, todavía con la ilusión de poder conquistar su quinto anillo de campeón. Junto al ‘Rey’, destaca Anthony Davis, quien volverá a las duelas con sed de revancha. Tampoco se pude subestimar a los Golden State Warriors, quienes siempre y cuando mantengan el núcleo integrado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, seguirán siendo un serio aspirante.

Los Ángeles Clippers, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies son las otras quintetas que tienen opciones reales de pelear por la cima en la Conferencia Oeste. Aunque lo harán desde una trinchera de menor relevancia, al no tener los reflectores que otros equipos considerados de élite, sí tendrán.

VUELVEN A MÉXICO

El país azteca se ha convertido en una parada obligada para la NBA, y en la campaña 2023-2024 tiene programado un choque de trenes en la Ciudad de México. La Arena CDMX será la sede del compromiso entre los Atlanta Hawks y el Orlando Magic, el cual está programado para el 9 de noviembre.

Cerca de 20 mil aficionados podrán disfrutar de algunos de los principales talentos de la liga. En Atlanta destaca la figura de Trae Young y Dejounte Murray, mientras que el Magic cuenta con el juvenil de raíces italianas Paolo Branchero, así como los recientemente campeones del mundo, los hermanos alemanes Wagner, Franz y Moritz. Sin duda, un espectáculo de alarido se vivirá en la capital del país.