Cómo cambian las cosas en cuestión de minutos

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se metió en aprietos cuando queda un mes para la elección intermedia del 6 de junio y en la que se juega la segunda parte del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

La caída del Metro en la Línea 12, la ya conocida por sus errores y deficiencias, así como las decisiones equivocadas que han derivado en más desempleo y al menos 500 mil muertes por Covid-19, serán un obstáculo para el objetivo de mantener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Ni con sus aliados lo alcanza.

 

¿No que no es Juanita?

Evelyn Salgado nomás no suelta a su papá, Félix Salgado Macedonio.

Segundo día de campaña y segundo día que lo lleva para que le haga el quite y se aviente su discurso.

Ayer, la hija del senador con licencia de Morena y candidato bajado por el Instituto Nacional Electoral (INE) al no entregar sus gastos de precampaña, volvió a dar las gracias a su padre, por todo lo que ha hecho en su vida.

-También debería darle las gracias por la candidatura y por acompañarla diario, se escuchó en radiopasillo.

 

¡Ya siéntese señora!

Si Lilia Margarita Valdez, senadora de Morena, conoce la vergüenza, debería disculparse, callarse y buscar un lejano rincón para esconderse.

Resulta que la brillante legisladora dijo en público, que no debe descartarse que alguien haya movido la ballena, en la Línea 12 del Metro, para que éste se cayera.

-No sabe uno si hay gente perversa, que sí hay mucha en México, que en un descuido va y le mueve a la ballena para que se caiga el Metro.

Yo tengo una mente… ¿pus por qué pasan las cosas? ¿por qué no habían pasado antes?

-Y como dicen en el barrio:

– Ya siéntese señora, se escuchó en radiopasillo.

 

Hank ni pela a Bonilla

En Baja California, el gobernador Jaime Bonilla Valdez pelea con molinos de viento.

Y es que el candidato a gobernador del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, ni lo pela ni caso le hace.

El también empresario no tiene problema alguno con el gobernador que llegó con los colores de Morena. Es este quien pelea con él mismo por sus absurdas decisiones y su mal manejo político.

Hank Rhon lo ha ignorado, pese al decomiso de 293 máquinas de sus casinos.

-Cada quien pelea con los gigantes que quiere ver, se escuchó en radiopasillo.

 

Por la reforma electoral

En el marco de la presentación de sus libros 21 Razones para el 21 y Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral, Ricardo Monreal Ávila reiteró que ya está preparando la reforma electoral para presentarla después de las elecciones del 6 de junio.

Adelantó que algunos puntos que contemplará su propuesta es la disminución de diputados y senadores, las urnas electrónicas, la acotación de funciones de los consejeros para que no invadan las facultades del Poder Legislativo y sus sanciones no sean desproporcionadas; la disminución de los recursos para la organización de las jornadas electorales, la regulación de las redes sociales y su impacto en los comicios, entre otros.

 

radiopasillo@ova.com.mx