¿Cómo conseguir un chip de internet CFE gratis? Te lo explicamos paso a paso.

24, octubre 2023

ALEJANDRO REZA

Foto: Cuartoscuro

En la era digital, el acceso a WiFi se ha vuelto esencial para la mayoría de las personas. Para garantizar la conectividad de los hogares en México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado un programa que permite obtener un chip de internet de manera gratuita.

Cabe recordar que el internet es un servicio indispensable para la comunicación, el trabajo, el estudio y el entretenimiento. Sin embargo, no todos los mexicanos tienen acceso a una conexión de calidad y a un precio justo.

El SIM de la tarjeta podrán obtenerlo las personas derechohabientes de alguno de los programas del Bienestar, como pensión para personas adultas mayores o con discapacidad.

 

LEE ADEMÁS: Internet CFE: ¿Cómo conectarse a una de las redes de WIFI gratuitas?

 

Es necesario que al solicitarlo en alguno de los kioskos donde la empresa entregará el chip gratuitamente de la capital del país se presente un comprobante de domicilio junto con una identificación oficial.

¿Cómo conseguir un chip de internet CFE gratis?

Antes de conseguir la SIM para sumarte al internet de CFE debes verificar que tu equipo es compatible, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Hacer la marcación *#06# en tu dispositivo a utilizar en esta red.
  • Ingresar el número de IMEI obtenido en este enlace: Compatibilidad internet CFE
  • Para la obtención de la tarjeta SIM es totalmente gratuito, y lo único que se debe realizar para activarla es adquirir alguno de los paquetes de prepago con los que se cuenta, esto se puede hacer desde $30 pesos al mes.
  • Es necesario verificar si hay una sucursal autorizada cerca de tu domicilio, para ello consulta: Sucursales Autorizadas CFE Internet.

 

TE PUEDE INTERESAR: Inician CFE y SEP programa de mentorías para acercar a alumnas al sector energético

 

Una vez que hayas instalado el chip de internet, podrás disfrutar de una conexión gratuita proporcionada por la CFE. Esto te permitirá acceder a servicios en línea, educación a distancia y comunicación sin costo alguno.

Además, estarás apoyando una iniciativa del gobierno que busca reducir la brecha digital y garantizar el derecho al acceso a las tecnologías de la información y comunicación. No esperes más y obtén tu chip hoy mismo.