¿Cómo estará el clima en México? Conoce el pronóstico del tiempo para el 10 de noviembre

10, noviembre 2023

ALEJANDRO REZA

Foto: Romina Solis / El Sol de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para mañana 10 de noviembre de 2023 un día lluvioso y frío en gran parte del territorio nacional, debido al frente frío 9 y a la inestabilidad atmosférica.

El frente frío 9 se desplazará lentamente sobre el noreste y oriente de México, provocando chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste, oriente y centro del país. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará el descenso de las temperaturas en los estados del noroeste, norte y noreste del país, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

LEE ADEMÁS: ¿Qué estados se verán afectados por el clima este 6 de noviembre? Lluvias y vientos azotan al país

Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente, centro, sureste y la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias e intervalos de chubascos en esas regiones.

  • En el Valle de México se espera cielo nublado, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. La temperatura mínima en la capital será de 14 a 16 °C y la máxima de 24 a 26 °C.
  • En Guadalajara, Jalisco, se prevé un día nublado con lluvias aisladas y una temperatura máxima de 26 °C y una mínima de 12 °C3.
  • En Monterrey, Nuevo León, se pronostica un día lluvioso con lluvias puntuales intensas y una temperatura máxima de 20 °C y una mínima de 16 °C2.
  • En Cancún, Quintana Roo, se espera un día parcialmente nublado con lluvias dispersas y una temperatura máxima de 30 °C y una mínima de 23 °C4.

El SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante sus canales oficiales y tomar precauciones ante posibles inundaciones, deslaves, caída de árboles y afectaciones en el suministro eléctrico.