Complicado, pero contento: Checo

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Albert Park de Melbourne que fue “complicado”, pero que “es un buen resultado” y que está “contento” después de firmar su decimosexto podio desde que compite en la categoría reina del automovilismo.

“Ha sido complicado, pero estoy muy contento con mi segunda plaza; es un buen resultado, aunque para el equipo ha sido un mal día, por el abandono de Max (Verstappen)”, comentó.

“Fue difícil, porque (el séptuple campeón mundial inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes, que acabaría cuarto) me pasó en el interior de la primera curva”, explicó el bravo piloto tapatío, que arrancó tercero en Melbourne y avanzó una plaza para firmar su decimosexto podio desde que corre en la F1: el primero de una temporada en la que abandonó en la última vuelta de Baréin -cuando rodaba tercero- y fue cuarto -después de haber firmado la primera ‘pole’ de la historia de México- en Arabia Saudí.

“Esa primera curva fue muy buena para él; aunque, por fortuna, luego logré adelantarlo”, comentó.

“Mi primera tanda fue bastante pobre, porque los neumáticos sufrieron una importante degradación”, explicó.

“Con la entrada del ‘safety car’ (coche de seguridad) perdimos dos posiciones, pero al final ha sido un buen resultado, aunque el día no ha sido bueno, por la retirada de Max”, apuntó el campeón mexicano, que ahora es cuarto en el Mundial, con 30 puntos, 41 menos que Leclerc.

“Las batallas con Lewis (Hamilton) siempre son duras, pero él es un competidor justo”, comentó ‘Checo’ acerca de sus pugnas en pista con el piloto más laureado de la historia de la F1.

“Ha sido un buen resultado, pero ha sido una pena perder a Max, porque hubieran sido unos puntos muy buenos para el equipo”, manifestó.

“En general hemos sumado buenos puntos, pero no estoy conforme con el fin de semana, porque creo que nos equivocamos en la dirección que tomamos con el auto y eso nos perjudicó un poco” precisó el mexicano en el ‘corralito’ de las televisiones de Albert Park después de concluir segundo el Gran Premio de Australia.