Compras de pánico ante una posible ley seca por Covid-19 en Tamaulipas.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA TAM,- Compras de pánico se registraron  por el miedo a que dejen de vender cerveza, vinos y licores por Covid-19 por lo que consumidores de estos productos prácticamente vaciaron los anaqueles de las principales tiendas de autoservicio de la capital de Tamaulipas.

Y es que ante el rumor de una posible suspensión en la venta de cerveza, vinos y licores por el aumento en los contagios y decesos por Covid-19 en esta ciudad que dejaron un saldo en este fin de semana de nueve decesos.

En la suma del sábado y domingo Tampìco y Victoria tuvieron el rango más alto con 54 cada uno seguido por Nuevo Laredo con 42 y pese a un acomulado de 284 casos en 48 horas y 18 muertes en Tamaulipas y además de los avisos de la secretaría de Salud de altos contagios había files para entrar a los centros comerciales.

En ese sentido el Comité Estatal de Seguridad en la Salud podría emitir un nuevo decreto para contener los contagios entre ellos podría ser la suspensión total en la venta de vinos y licores hasta nuevo aviso los fines de semana en los 43 municipios de la entidad.

En carritos de carga decenas de consumidores de cerveza, vino y licores abarrotaron centros comerciales, Oxxos y demás tiendas hasta dejarlas vacías ante el temor de una posible ley seca.