Con pincitas, pero Pumas sigue adentro

19, abril 2021

Empata Con Tigres, que también está en zona de repesca

Duelo peleado, donde el VAR es protagonista, al anular dos goles, uno por bando

Ni tan fieras. Los Pumas de UNAM y los Tigres de la UNAL se fundieron en Ciudad Universitaria y negociaron un salomónico empate, que los deja a ambos dentro de zona de repechaje, cuando faltan dos jornadas para que finalice la fase regular del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

En el caso de Pumas, está agarrado con las uñas, su calificación está con pincitas, porque ocupan el sitio 12, pero podrían caer si Chivas es capaz de vencer a Rayados a media semana, en el juego que tienen pendiente de la jornada 12; mientras los Tigres se encuentran un poco más desahogados en la novena posición, aunque tampoco tienen garantía y deben cerrar bien para no llevarse un susto.

Un juego que quedó a deber. Se esperaba mucho más de ambos cuadros, pero no arriesgaron de más y acabaron anulándose por su labor defensiva, por el calor que fundió a los jugadores y por el VAR, que anuló dos tantos, uno por bando; al final, ambos contendientes se conformaron.

 

EL VAR, PROTAGONISTA

Los dos cuadros salieron a intentar imponer condiciones. Pumas con Dinenno como punta de lanza, e incorporando a gente como Álvarez, Saucedo, Vigón, Gutiérrez y Mozo.

Mientras Tigres en el papel tuvo una formación más ofensiva, con González, Gignac y López como atacantes, mientras Quiñones y Aquino llegaban por los costados.

Pero el problema fue que no tuvieron lucidez. No hubo profundidad ni claridad en las intentonas de ambos.

A los 7 minutos se presentó una jugada discutida en un latigazo de Pumas, Carlos Gutiérrez fue por un balón por derecha, tocó a Mozo, quién recortó hacia el centro y sacó zurdazo cruzado al ángulo superior derecho del marco de Nahuel Guzmán, pero tras analizar el VAR la acción, determinó que la pelota salió antes de que Gutiérrez la recuperará y se invalidó el gol.

Tigres tuvo algunas insinuaciones llegando por el costado derecho con Javier Aquino y metiendo balones al área en busca de Carlos González y Gignac, pero la defensiva de Pumas estuvo atenta para cortar sus intentonas.

Luego, hubo una nueva jugada en el área de Tigres, donde Salcedo le metió el codo a Gutiérrez, pero el silbante y el VAR no quisieron señalar la falta.

En el cierre, hubo un remate de Carlos Gutiérrez que Nahuel rechazó con una mano, Gutiérrez recentró y Dinenno cabeceó, pero por encima. No hubo más, así se fueron al descanso.


SEGUNDO GOL ANULADO

En el complemento se sucedió una jugada similar al gol anulado en el primer tiempo, cuándo tras un rebote, Quiñones metió centro al área, donde Carlos González remató de derecha a las redes, pero el tanto se invalidó, porque el esférico había salido antes del toque de Quiñones.

Posteriormente, a los 63 minutos, Tigres dejó ir una buena oportunidad cuando Gignac metió balón al área, González se la tocó a Leo Fernández y este punteó por encima del marco.

En otro arribo, Diego Reyes remató con la cabeza y el balón se fue por encima, raspando el travesaño.

Pumas respondió con un disparo de Waller que Nahuel Guzmán desvío a una mano.

En el cierre del partido Pumas se salvó de recibir anotación cuando en un balón filtrado a González, tiró y Talavera rechazó con la mano, todavía González recentró, pero ya no hubo quien pudiera firmarlo. Ya no hubo más, así acabaron con el cero en el marcador, en un resultado que refleja por qué el torneo no ha sido bueno para ninguno de los felinos, con poco futbol y efectividad en el marco rival.

 

CRUZAN LOS DEDOS

Pumas quedó con 17 unidades en el escalón 12 y espera el resultado de Chivas que tiene 16 y juega su duelo pendiente con Rayados a media semana, cruzando los dedos para que el rebaño no gane, porque de hacerlo lo sacaría de zona de repesca.

 

DEPENDE DE SÍ

Tigres está un poco más desahogado que Pumas, porque con 19 unidades es noveno y depende de sí para acabar dentro de la recalificación, aunque para eso debe cerrar bien, porque cualquier descuido podría costarle caro.

 

TIENEN CIERRE BRAVO

Aunque hoy Pumas está dentro, el cierre de torneo que tiene pinta complicado, con duelos bravos, porque en la jornada 16, penúltima del toreo, visita nada menos que al sorprendente Puebla, que lucha por acabar dentro del top 4 y calificar directo; y en el último partido, se medirá al América, que sigue su lucha con Cruz Azul por acabar como primero de la tabla.

Y Tigres por su lado, enfrenta el clásico regio contra Rayados el próximo fin de semana y cierra de visita contra las Chivas, que podrían estar peleando su calificación. Así los felinos de la CDMX y de Nuevo León tienen un cierre bravísimo.