Con poca bravura, pero Juárez gana

Se impone con lo justo al Mazatlán FC

Armoa fue desequilibrante por derecha y Lezcano hizo el gol del triunfo; Aristeguieta y Sanvezzo, sin puntería 

CIUDAD JUÁREZ.- El empate hubiera sido un resultado justo, pero Darío Lezcano no estaba de humor para repartir unidades ni seguir en los peores lugares de la Tabla Porcentual, por lo que hizo efectiva una de las pocas oportunidades frente al arco, para darle el triunfo al FC Juárez sobre el Mazatlán FC (1-0).

La victoria en el Estadio Olímpico Benito Juárez dio alivio a los de Luis Fernando Tena, que por primera vez en siete fechas del Guard1anes 2021 se impusieron en su casa. Con ocho puntos en la bolsa y un juego pendiente, relinchan cerca de la zona de clasificación.

Por su parte, los sinaloenses que son comandados por Tomás Boy, ya pusieron negativa su balanza, con cuatro derrotas y siete puntos desde media tabla. Además, siguen sin conocer el triunfo en patio ajeno.

Cruce más que parejo. Ambas escuadras tuvieron opciones claras de gol, pero no concretaron según lo deseado.

Por el conjunto fronterizo, la primera que dejó escapar pasó por los pies de Matías García, a tres minutos de iniciada la justa.

El atacante estaba solo en el área para recibir un centro por derecha, pero la recepción fue para llorar en una evidente falta de concentración del dorsal 35. De haberse quedado con el balón, seguro un tiro frontal a la cabaña de Nicolás Vikonis.

 

SANVEZZO, SIN SUERTE

La Ola Morada, que vistió de rojo en su visita a la Frontera, también intentó tocar a la puerta de Enrique Palos. A los inconvenientes minutos, Fernando Aristeguieta prometía abrir el marcador, pero no tuvo fortuna dentro del área con un cabezazo sin fuerza, mientras que Camilo Da Silva Sanvezzo fue el hombre que más desequilibró a la zaga local.

El brasileño, a los 25’, trataba de meter en problemas al silbante Oscar Mejía, con una caída dentro del área, a la hora de disputar un balón con Víctor Velázquez.

Pero el juez central estaba cerca y con la mira fina no encontró falta alguna, fuera de esa jugada, el arbitraje tuvo una primera mitad fluida y tranquila… Un primer tiempo para el olvido.


SOCIEDAD ARMOA-LEZCANO

Blas Armoa se metió al área por derecha, aunque a la marca rápido le llego el chileno Nicolás Díaz, pero éste al hacer contacto con el atacante se resbaló y dejó el campo abierto al paraguayo, quien logró reincorporarse y mandar un centro a media cintura al área chica.

El pase fue con potencia. Darío Lezcano ya se encontraba al acecho, por lo que el también guaraní respetó el esfuerzo de su compatriota con un remate de cabeza directo a las redes y así abrir el marcador a los 53’.

Siete minutos después, los Bravos dejaron ir el segundo tanto.

De nueva cuenta, el volante Armoa se metía al área por derecha, pero su intento de centro resultó en un punterazo que raspó la pintura del poste izquierdo de Vikonis. El peligro no murió ahí, ya que el rebote le quedó a merced, mas el paraguayo fue rebasado por la presión y mandó el esférico a volar.

“El Jefe” Boy no se atrevió a quemar todos sus cambios, sabía que el gol era latente con la propuesta inicial, aunque el desgaste físico lo orilló a echar mano de Michael Rangel por Aristeguieta. Sin embargo, los del “Flaco” Tena se plantaron mejor para defender la ventaja hasta agotar el cronómetro.

 

EL GOL

1-0 minuto 53’. Blas Armoa se metió al área por derecha, aunque cayó junto con el chileno Nicolás Díaz en una jugada meramente futbolera. Sin embargo, el jugador de los Bravos se reincorporó y sirvió a media cintura a Darío Lezcano, quien resolvió con un remate de cabeza.

 

FRASES

“No se dejó jugar al rival, hubo mucho forcejeo y pocas oportunidades. Tuvimos la suerte o puntería de anotar; el portero Enrique Palos tuvo una gran actuación, había que ganarlo como fuera, por los puntos vitales”.

Luis Fernando Tena/DT de FC Juárez

 

“Esta derrota me parece injusta, el equipo hizo mucho para llevarse la victoria, trabajó y se crearon oportunidades por encima del adversario. Sobre la Porcentual, ese campeonato es el vigente en mi mente y se genera más presión”.

Tomás Boy/DT del Mazatlán FC

 

DATOS

DOMINA TENA

El “Flaco” Tena le ha ganado al “Jefe” Boy 10 de 17 juegos en la Liga MX.

 

EN EL COCIENTE

Bravos es decimosexto, con 1.1461; los Bucaneros decimoquintos, con 1.1778.

 

EL GOLEADOR

En la Liga MX, Darío Lezcano ha hecho 26 de las 76 anotaciones del FC Juárez; el de anoche fue su segundo tanto del Guard1anes 2021.